Steven Oviedo. Hace 2 días
Kawhi Leonard sostiene el trofeo de campeón de los Toronto Raptors. Foto: Frank Gunn/The Canadian Press via AP
Kawhi Leonard sostiene el trofeo de campeón de los Toronto Raptors. Foto: Frank Gunn/The Canadian Press via AP

Los Toronto Raptors se metieron en la historia gloriosa de la NBA al ser campeones por primera vez desde su aparición en 1995, tras su triunfo 114-110, ante los Golden State Warriors en el sexto juego de la serie, con lo que ganan la final 4-2.

En uno de los mejores juegos de la presente final, los Raptors querían evitar que los bicampeones de la NBA forzaran un sétimo juego y la lucha fue muy fuerte entre los dos equipos desde el arranque.

El primer cuarto terminó 33-32 a favor de los canadienses, quienes se encontraron a un encendido Kyle Lowry desde el salto inicial, pues marcó los primeros 11 puntos de su equipo y se complementó muy bien con el camerunés Pascal Siakam.

Para el segundo cuarto, Draymond Green intentó ayudarle Golden State para seguir en la lucha por el partido y con sus asistencias lo logró, pese a que se fueron al descanso con una desventaja de tres unidades (60-57).

El tercer periodo fue un sube y baja de emociones para ambos equipos, pues Toronto tuvo que lidiar con los problemas de faltas personales de Kawhi Leonard y Kyle Lowri, quienes cerraron con cuatro.

No obstante, lo peor que le podía pasar a los Warriors sucedió a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, cuando salió lesionado Klay Thompson. El mejor jugador de Golden State en el partido cayó mal y se torció la rodilla tras recibir una falta.

Thompson se fue caminando inmediatamente a los camerinos, pero regresó unos instantes para lanzar los tiros libres y cuando intentó correr en la siguiente jugada no pudo hacerlo y terminó recibiendo asistencia médica y se le vio salir en muletas.

Aún sin Thompson, los Warriors entraron al último cuarto con una ventaja de 86-88, pero aparecieron invitados inesperados para el cierre del partido.

Kawhi Leonard celebra por todo lo alto el primer título de la historia de Toronto. Foto: AFP
Kawhi Leonard celebra por todo lo alto el primer título de la historia de Toronto. Foto: AFP

Uno de los que estuvo mejor en el cierre del partido fue Fred VanVleet, quien con tres triples hizo que su equipo se fuera arriba en el marcador por cinco unidades a falta de tres minutos. Van Vleet terminó el partido con 22 puntos.

Además, Pascal Siakam y Kyle Lowry aportaron 26 puntos a la causa de los nuevos campeones de la NBA.

El partido lo tenía dominado Toronto con menos de 24 segundos en el reloj de posesión y la pelota en su poder, pero un mal pase de Danny Green a Siakam le devolvió el balón a los Warriors con menos de diez segundos por jugar, con la necesidad de solo encestar una canasta para ganar el partido.

Ese tiro recayó en las manos del hombre más importante de los Warriors, Stephen Curry, pero el triple del habilidoso jugador no terminó en el aro y los Raptors recuperaron el balón para convertirse en los nuevos campeones de la NBA.

Los Toronto Raptors son el equipo número 20 en ganar las finales de la NBA y se unen a una lista de nueve equipos que tienen un anillo de campeones del mejor baloncesto del mundo.

El jugador más valioso de la temporada fue Kawhi Leonard.