Por: Fanny Tayver Marín 15 marzo, 2015

Leo Chacón pedaleaba en el grupo principal. | CORTESÍA LEO CHACÓN
Leo Chacón pedaleaba en el grupo principal. | CORTESÍA LEO CHACÓN

El cansancio se maquillaba con la felicidad que Leonardo Chacón sentía al ver que su primera presentación en Oceanía fue todo un éxito para sus intereses.

El triatleta liberiano finalizó la Copa Mundo de Mooloolaba, Australia, en el puesto 23.

“Cumplí el objetivo de sustituir mi peor puntaje en Copa Mundo, lo cual me hace ascender en el ranquin”, manifestó Leonardo Chacón.

La prueba se disputó en distancia sprint , con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo y el ganador fue el francés David Hauss, con 55:22.

Leo Chacón registró 56:14 y fue el cuarto mejor latinomericano en el evento, superado por el argentino Gonzalo Tellechea y los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez.

“El mar picado complicó un poco al inicio pero en la bicicleta tuvimos pleno control, estuve adelante para bajarme a correr en buena posición. Logré el objetivo que era puntuar y ascender en el ranquin mundial. Es un largo camino rumbo a Rio 2016 y estamos dando pasos seguros, estoy satisfecho”, citó Chacón.

El nacional ya se trasladó a Nueva Zelanda, porque su próximo reto es la Copa Mundo de New Plymouth, donde intentará cazar más puntos olímpicos.

La Federación Internacional publicará mañana el nuevo corte en el ranquin y Leo está cerca de llegar a 1.000 unidades.

Etiquetado como: