Sandra Jiménez, Carlos Alvarado y Javier Quirós fueron electos este jueves.

 24 octubre, 2013

Redacción

Carlos Alvarado es uno de los postulados a la Galería. | ARCHIVO GN
Carlos Alvarado es uno de los postulados a la Galería. | ARCHIVO GN

Los deportistas Sandra Jiménez, Carlos Alvarado y Javier Quirós fueron elegidos este jueves en la tarde como los nuevos integrantes de la Galería del Deporte.

Jiménez se desempeño en el baloncesto tico como una de las mejores jugadoras. Formó parte de todas las Selecciones entre 1971 y 1993 y obtuvo cinco campeonatos nacionales.

Quirós fue un destacado piloto que entre 1978 y 2008 desarrolló una de las más largas y exitosas trayectorias. Es considerado el piloto con más logros internacionales en kartismo, rallismo, alta velocidad en circuito, autocross, polvocross y cuadraciclos.

Alvarado (qdDg) resaltó en el ciclismo costarricense, ganando la Vuelta a Costa Rica de 1977, además de los giros a Puerto Rico (1980-1981), a Nicaragua (1981) y a Jamaica (1982).

La evaluación de los candidatos inició el martes 1° de octubre y este jueves se dio su ratificación. Los nuevos miembros serán incorporados oficialmente al Salón de la Fama el martes 10 de diciembre, y unirse así a los 130 integrantes elevados a la "inmortalidad deportiva".

Los otros aspirante analizados fueron Carlos Millet Bonilla (dirigente del voleibol), Magdalena Molina Romero (atletismo), Mario Guzmán García (beisbol) y Juan José Madrigal Pacheco (natación).