13 marzo, 2011
 Marcelo Araya, de Cristal y José Suárez, de Motos Fórmula disputan el balón durante un partido previo a la semifinal. | JOSÉ BENAVIDES PARA LA NACIÓN.
Marcelo Araya, de Cristal y José Suárez, de Motos Fórmula disputan el balón durante un partido previo a la semifinal. | JOSÉ BENAVIDES PARA LA NACIÓN.

El voleibol de playa contará con un nuevo campeón masculino este año, luego de que el monarca vigente Cristal fuera eliminado por Forza Sport Accelerade ayer en las semifinales del torneo nacional, en su edición 23.

En la octava fecha del certamen Forza Sport –conformado por Bryan Monge y Matteo Andreola– venció en un trepidante encuentro a Marcelo Araya y Jonathan Guevara 2 sets a 0 (21-18 y 20-22), durante un juego que parecía para cualquiera, pero en el que los primeros lograron imponerse.

Con la mayoría de la afición de su lado, Monge y Andreola obtuvieron los dos sets seguidos con una estrecha ventaja, en un cotejo en el que potentes jugadas iban y venían de un sector a otro.

Para los ganadores de ayer la de hoy será su estreno en una final; por su parte, Cristal quedó fuera de esta instancia por primera vez desde el año 2002.

Forza Sport se enfrenta hoy a los veteranos hermanos Alexander y Gilberto Villegas, de Gatorade Pedregal, en el partido decisivo del torneo.

Los hermanos Villegas se clasificaron la semana anterior a la final y buscarán volver a ganar el título, después de haber sido desplazados el año anterior.

Forza Sport y Cristal derrotaron previamente a los equipos Balto 1 y Motos Fórmula, respectivamente.

Femenino. Por otro lado, el equipo de mujeres de Cristal logró clasificarse a la final, con la victoria de Ivette Alas y Marianela Alfaro 2 sets a 0 (24-22 y 21-17) frente a Heidy Valverde y Viera Chacón de Motos Fórmula 1.

Las jugadoras intentarán acabar con la hegemonía de las hexacampeonas Ingrid Morales y Natalia Alfaro, de Ferreterías Brenes Lanco, también sembradas en la final desde la semana pasada.

Ambos conjuntos se toparán en una nueva edición del clásico de la rama de mujeres.

Además de las finales en la categoría A femenina y masculina, se disputarán los cetros sub-21 y la rama B de hombres.