
Kenneth Tencio hizo gala de los trucos que nunca fallan y de otras maniobras para volar en bicicleta sobre las rampas y consiguió avanzar a la gran final del Torneo Extreme Barcelona, que se disputa en la Plaza Forum.
Su ejecución provocó una gran reacción en el público presencial y el costarricense finalizó con la mejor tercera clasificación del día, por lo que este domingo saldrá a las rampas dispuesto a utilizar las rutinas más exigentes que ha practicado para lograr quedar en el podio.
“Antes de salir ya tengo dibujado los trucos que voy a realizar esperando terminar sobre los pedales para alcanzar los objetivos. Ahora que estamos en las finales toca descansar, sentarse y visualizar qué se debe hacer para obtener excelentes calificaciones”, mencionó Tencio en declaraciones recopiladas por el periodista Olman Mora.
La final del torneo de Barcelona tendrá a los mejores 12 ciclistas. La hora de salida será a las 2:45 p. m. hora (6:45 a. m. de Costa Rica).
Una vez que finalice su competencia en Barcelona, el brumoso viajará a la ciudad de Madrid, que será la sede de la segunda competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Actualmente, el costarricense se ubica en el puesto 9 del ranquin mundial del BMX Freestyle y su propósito es cerrar el año dentro de los mejores cinco riders del planeta.
Sus pretensiones son altas, luego de que fue fiel testigo de que no hay imposibles, al rozar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde finalizó en el cuarto lugar. A partir de eso, él es fiel creyente de que lo mejor está por venir.