Otros deportes

Kenneth ‘Pollis’ Tencio se ubica tercero en fase clasificatoria en Barcelona

Pedalista nacional cumplió con la primera fase del evento y volverá a la competencia este sábado

El ciclista de freestyle Kenneth Pollis Tencio inició su participación este viernes en el Torneo Extreme Barcelona, celebrado en la Plaza Forum de la ciudad, evento avalado por la Unión Ciclística Internacional.

Kenneth se ubicó tercero en la ronda de clasificación entre 45 atletas de 13 países. De acuerdo a la organización, el nacional logró completar sus dos rondas de un minuto de duración sin mayores problemas y volverá a la pista este sábado en la segunda fase del torneo.

“Me sentí muy bien en esta ronda de clasificación y espero terminar en el grupo que dispute la final. Tengo grandes sensaciones, muchos deseos de iniciar con mis trucos. Vamos con todo metiendo el turbo”, mencionó el tico al periodista Olman Mora.

El cartaginés, cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, viajó a España con la intención de puntuar alto en los torneos de Barcelona y Madrid para finalizar el año entre los mejores cinco bikers del mundo.

Actualmente, el nacional es noveno del planeta, por lo que aspira a subir en el escalafón con una buena actuación en la ciudad catalana. Una semana después, volverá a la acción en Madrid, donde finalizará su gira por el Viejo Continente.

“Después del primer día de competencia estamos bien. España siempre nos da buenas sensaciones, esperamos continuar avanzando, dando lo mejor por Costa Rica”, comentó Tencio, quien compite por primera vez desde las justas en Tokio.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.