Otros deportes

Juramentan Selección de Atletismo que estará en el NACAC

Evento tiene un costo cercano a los ¢220 millones y las entradas para observarlo serán gratuitas

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) juramentó esta tarde a parte de la delegación que estará en el torneo de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC, en sus siglas en inglés), que comienza este viernes 7 de agosto en el Estadio Nacional.

La presidente de la FECOA, Gleen Clark, comentó que será una gran oportunidad para los atletas de nuestro país enfrentar a los mejores del continente y tener una experiencia de primer nivel.

"El torneo lo hacemos con todo el cariño para nuestra juventud y los amantes del atletismo. Sabemos que es muy importante para las nuevas generaciones, las cuales deben tener la oportunidad de medirse ante los mejores y demostrar sus condiciones", señaló Clark.

El próximo viernes iniciarán las competencias en el Estadio Nacional con dos horarios. A partir de las 10 a. m. con las eliminatorias en las pruebas de velocidad, mientras desde las 3 p. m. serán las semifinales. Para el sábado y el domingo se desarrollarán las finales entre las 3:05 p. m. y las 7 p. m.

La jerarca de la Federación indicó que el costo del evento ronda los $400 mil (¢220 millones), rubros que posiblemente aumenten y a los cuales han hecho frente gracias a los patrocinadores del evento.

Las entradas para los días de competencia serán totalmente gratuitas y podrán retirarse en el Estadio Nacional, sede del NACAC.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.