Otros deportes

Herediano se ilusiona con jóvenes que han tenido su oportunidad en gira por México

Seis jugadores menores de 20 años forman parte de la plantilla del ‘Team’ que realiza su pretemporada en territorio azteca. Este miércoles los rojiamarllos perdieron 3-0 frente al Atlético Morelia

Las buenas sensaciones que ha dejado el Herediano por su gira por México se complementan con el accionar de los seis futbolistas juveniles que decidió llevar a la pretemporada el técnico mexicano David Patiño.

Luego de los tres partidos de fogueo frente al Necaxa (0-1), los Reboceros de La Piedad (1-0) y este miércoles contra el Atlético Morelia (0-3), Patiño se mostró complacido por el desempeño de los futbolistas que han tenido minutos en territorio azteca.

Frente al Morelia, de la Liga de Expansión, los ticos cayeron 3-0 con tantos de Martín Barragán, Javier Ibarra y Gael Acosta, en el compromiso realizado en Morelia, Michoacán.

El cuadro florense finaliza su periplo en suelo mexicano este sábado 17 de julio, cuando se enfrenten a los Xolos de Tijuana.

Juventud. Los juveniles que participan en la gira por México son el delantero Jewison Bennette, (17 años); el guardameta Carlos Umaña (19 años); los defensas Leonardo Quirós (17 años) y Shawn Johnson (18 años); y los volantes Daniel Salas (17 años) y Jordy Hernández (19 años).

Quien más ha visto acción es Hernández, quien ingresó de cambio frente al Necaxa y fue titular en el duelo ante La Piedad. El resto actuó solo frente a Reboceros, donde se les vio con muchos deseos de hacer las cosas bien y cumpliendo las órdenes del estratega azteca.

“Debemos destacar frente a La Piedad el debut de Shawn (Johnson), de Daniel (Salas) y de Jewison (Bennette). Ellos lo hicieron muy bien a pesar de jugar en una cancha pesada por la lluvia, estuvieron ordenados y hay muchas cosas que resaltar y otras por mejorar, pero para eso son estos partidos. En el caso de Jordy se mostró como un buen muchacho, un muy buen jugador y le va a tocar en los demás también”, comentó Patiño.

El estratega comentó que se está avanzando en la fase de pretemporada, donde se le da oportunidad a todos los jugadores para que equilibren sus cargas de trabajo y puedan ir encontrando su forma física.

Trascender. Por su parte, el delantero Justin Daly, de 23 años y quien anotó el gol de la victoria frente a La Piedad, indicó que lo importante es ir tomando la idea del nuevo técnico y demostrar que puede mejorar y afrontar el reto de estar en el primer equipo.

“Me parece que los jóvenes se están adaptando de la mejor manera a lo que quiere el entrenador. Me parece que entraron súper bien, con personalidad y confianza, por lo que se van a ir tomando confianza y sintiendo lo que es pertenecer al primer equipo”, comentó Daly

Por su parte, el mexicano Luis Franco señaló que: “vi a los muchachos nuevos con ganas de trascender, tuvieron personalidad y es un paso importante en sus carreras para consolidarse en una Primera División”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.