Los Ángeles EFE. La retransmisión del sétimo partido de la final entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics registró un rating de 18,2 en la cadena ABC, el mejor resultado desde la serie de 1998 entre los Chicago Bulls y Utah Jazz, informó el canal.
Cada punto rating supone un 1 por ciento de los 115 millones de hogares con televisión en EE. UU. y, aunque la audiencia total está aún por confirmar, se especula que la emisión fue seguida en directo por más de 25 millones de personas en toda la nación.
Los Lakers se impusieron por 4-3 en la serie al mejor de siete partidos, y vengaron la derrota ante los de Massachusetts en el 2008.
El sexto partido de la final de 1998 obtuvo una audiencia de 35,9 millones de espectadores, en un duelo que supuso el sexto anillo de campeón para Michael Jordan.
Durante los seis partidos anteriores entre Lakers y Celtics, las finales habían promediado 16,4 millones de espectadores.
La medida del porcentaje de audiencia se realiza con relación a todos los hogares que tengan televisión y conectan con el programa que desean ver. Los índices de audiencia representan a los mercados más grandes del país.
Los números indican que el del jueves fue uno de los encuentros finales más espectaculares que se han visto en los últimos años.