Juan Diego Villarreal. 23 marzo
El colombiano Luis Mejía (izquierda) y el italiano Johnny Cattaneo cruzan la meta, al triunfar en la penúltima etapa del Absa Cape Epic, que se realiza en Sudáfrica. Fotografías: Absa Cape Epic
El colombiano Luis Mejía (izquierda) y el italiano Johnny Cattaneo cruzan la meta, al triunfar en la penúltima etapa del Absa Cape Epic, que se realiza en Sudáfrica. Fotografías: Absa Cape Epic

El equipo costarricense del 7C Wilier CBZ, integrado por el colombiano Luis Mejía y el italiano Johnny Cattaneo, se impuso este sábado en la penúltima etapa del Absa Cape Epic, que se realiza en Sudáfrica, una de las competencias de ciclismo de montaña más prestigiosa del mundo.

La escuadra tica, del ciclista y empresario Dax Jaikel, quien también corre en el evento en la categoría Máster, se alzó con la victoria con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 21 segundos (3:49:21), tras 86 kilómetros de recorrido y 2.600 metros de desnivel.

Mejía y Cattaneo se impusieron a los suizos Nino Schurter y Larst Forster del equipo Scott Sram, quienes terminaron a 2 minutos y 19 segundos (2:19) de los vencedores, mientras el tercer puesto fue para la dupla italiana de Damiano Ferraro y Samuele Porro, del Cannondale Factory, que terminó a 4:33.

El triunfo de Mejía y Cattaneo los catapultó al sétimo lugar de la clasificación general, con un retraso de 43 minutos con respecto a los líderes de la competencia, los suizos Schurter y Forster, quienes acumulan un tiempo de 23:12:06 y son los favoritos para ganar la competencia este domingo.

“Ha sido una sensación indescriptible. La recompensa al trabajo de muchísimas personas, de mi equipo, familia y amigos. Mil gracias a todos los que me han apoyado, escribió Mejía en sus redes sociales.

El escarabajo logró consolidar su carrera deportiva al triunfar en los principales eventos nacionales de mountain bike, como Guanaride, Cerro de la Muerte Challenge, Copa Endurance, Trans Costa Rica y la Ruta de los Conquistadores.

La otra pareja del 7C Wilier CBZ, formada por el nacional Gregory Brenes y el italiano Tony Longo, se ubican novenos a 56 minutos de los suizos.

Mientras tanto, en la modalidad de Máster, el tico Dax Jaikel, junto al italiano Massimo Debertolis, del 7C Wilier, son cuartos en la general que lideran los españoles José Hermida y Joaquim Purito Rodríguez.

El Absa Cape Epic culminará este domingo con un recorrido de 70 km.