El pugilista costarricense David Medallita Jiménez no pudo ante la historia y cayó derrotado frente al ucraniano Artem Dalakian, quien por sexta ocasión defendió con éxito su título mundial de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Dalakian mostró su jerarquía y experiencia para someter a Medallita, quien tuvo mucho coraje y valentía e incluso en los últimos asaltos de la reyerta trato de revertir el resultado gracias a su buena condición física, aunque su contrincante con un estilo esquivo y bastante defensivo se impuso en la pelea realizada en el Arena Wembley, en Londres, Inglaterra.
Medallita desde el primer episodio salió a encarar a su rival, utilizando el jab para mantener la distancia ante su adversario quien intentó descifrar la defensa del tico. Para el segundo round Jiménez trató de adueñarse del centro del cuadrilátero, pero el ucraniano respondió con su gancho de izquierda para mantener la distancia y cerrar mejor la reyerta.
Dalakian poco a poco empezó a ser más contundente, tratando de romper el ritmo de pelea del nacional, abrazándolo y empujándolo cada vez que intentó ir al frente el tico y con su jab izquierdo castigó al cartaginés, que no pudo responder ante el ataque de su contrincante.
La pelea hasta el sétimo episodio fue dominada por el ucraniano, pero el cansancio hizo mella en su estado físico, lo que aprovechó el brumoso para encarar al europeo, conectar sus mejores golpes, pero no fueron suficientes para imponerse en el puntaje final.