Jairo Villegas S.. 29 junio
Jugadoras de la Selección Nacional Sub-23 de Voleibol festejan una de las anotaciones ante Nicaragua, el viernes por la noche. Fotografía: Afecavol
Jugadoras de la Selección Nacional Sub-23 de Voleibol festejan una de las anotaciones ante Nicaragua, el viernes por la noche. Fotografía: Afecavol

La Selección Nacional de Costa Rica fue la mejor en el Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23 que se disputa en Nicaragua.

Incluso, las ticas obtuvieron el cetro a falta de enfrentar a Panamá.

Este viernes por la noche, el combinado patrio derrotó a las anfitrionas 3-0 (25-15, 25-14 y 25-10), lo que representó el quinto triunfo de la Nacional en cinco partidos.

Tatiana Sayles fue la jugadora más destacada de la Selección, al lograr 12 puntos, mientras que Tamara Espinoza y Santa Volkovs aportaron 10 unidades cada una.

La superioridad quedó en evidencia con las estadísticas del juego, pues las ticas dominaron el ataque (32-10), los bloqueos (9-4) y los servicios (7-3). Mientras las compatriotas incurrieron en 14 errores, las adversarias lo hicieron en 27 ocasiones.

En declaraciones suministradas por la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol), el técnico de las costarricenses, Ignacio Araya, alabó el entusiasmo y dedicación de su plantel para conseguir la corona.

“Estas muy satisfechos por el resultado. Realmente creo que es la suma de muchos entrenamientos, de esfuerzo, que las muchachas han invertido, no solo en este proceso sino desde años atrás”, aseguró.

Araya agregó: “Viendo hacia la Selección Mayor, siento que vamos por el camino correcto, nos da una buena guía de qué está haciendo Centroamérica en esta categoría. Este es el cuarto título en esta categoría que logramos”.

La polémica envolvió a las ticas cuando iban hacia Managua para disputar este torneo, debido a que hicieron el viaje en una buseta que no consideraron apta, por la falta de comodidad.

Incluso, las jugadoras se turnaron para acostarse en el pasillo y así estirar las piernas y dormir un rato.

Minor Valenciano, presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) dijo a La Nación, a inicios de semana, que el traslado se hizo así debido a los recortes presupuestarios por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Sin embargo, el Icoder, en su perfil en Facebook, salió al paso de esas declaraciones al asegurar que han girado ¢115 millones a la Fecovol solo este año.