:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RUIRXTMF7RG3NEPSZ4ZM3UZW4E.jpg)
Las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope perdieron este lunes ante Paraguay su tercer partido en el Mundial de Voleibol de playa que se realiza en Viena, Austria. (Archivo Grupo Nación)
La pareja costarricense de Karen Cope y Natalia Alfaro dijo adiós al Mundial de voleibol de playa que se realiza en Viena, Austria, al perder este lunes 2-1 ante su similar de Paraguay, en un partido que duró 52 minutos.
El equipo costarricense se enfrentó a las paraguayas Ericka Bobadilla y Gabriela Filippo, en un compromiso bastante disputado en el que las nacionales intentaron por todos los medios despedirse con un triunfo.
El primer set fue para las paraguayas con un parcial de 21-17, pero en el segundo los ticas lograron vencer a las guaraníes con un ajustado 24-22, ganando así su primer y único set en el Mundial.
En la definitiva tercera serie los ticas no lograron encontrar su mejor juego y volvieron a caer 15-10 para terminar su participación en la cita mundialista.
De esta forma Costa Rica de despide con tres derrotas al hilo luego de caer el sábado frente a la República Checa 21-9 y 21-10 y frente a Finlandia el domingo 21-15 y 21-9. Ambos partidos se definieron en 32 minutos.
Ahora Cope y Alfaro volverán al país y su principal objetivo será la preparación para los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, en diciembre próximo, cuando buscarán defender el cetro que Alfaro e Ingrid Morales ganaron en las justas de San José 2013, realizadas en nuestro país.