Una vez más la arquera Dinnia Díaz fue figura en el cuadro Tricolor con decisivas intervenciones

Por: Juan Diego Villarreal 11 julio, 2015

La Selección femenina de Costa Rica cayó goleada 3-0 ante Brasil, en su debut en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá y con ello comprometió sus posibilidades de avanzar a las semifinales del torneo, pues solo clasifican dos escuadras a la siguiente ronda.

La portera Dinnia Díaz evitó que la goleada fuera mayor ante las brasileñas.
La portera Dinnia Díaz evitó que la goleada fuera mayor ante las brasileñas.

Los goles del conjunto suramericano fueron obra de Raquel Fernandes, a los 14 minutos, con remate cruzado; mientras Rosa de Moraes marcó el segundo a los 34', tras aprovechar un entrevero después del cobro de un tiro de esquina. En el epílogo del compromiso Miraldes Formiga anotó de cabeza anotó al '90.

El conjunto brasileño, como era de esperar, fue el amo y señor de las acciones en el compromiso con un 60 por ciento de la posesión de la pelota en el compromiso.

Una vez más la portera Dinnia Díaz fue figura del conjunto Tricolor al evitar una goleada mayor y ser determinante con intervenciones decisivas cada vez que las brasileñas llegaron con peligrosidad a su marco.

Brasil con un fútbol fluido fue ampliamente superior a las ticas, quienes dieron libertades en su zona defensiva y en el ataque no tuvieron mayor peso.

La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 15 de julio cuando a las 6:35 p.m. (hora tica) se mida a Canadá, mientras que el domingo 19 a las 3:35 p.m. cerrará su participación en el Grupo B cuando se mida ante Ecuador. Los dos primeros equipos avanzan a las semifinales del torneo de fútbol.