El positivo de Yadav se suma al de la nigeriana Oludamola Osayemi, de 24 años, medalla de oro en 100 metros (positivo por metilhexanamina, un estimulante) y al de otro nigeriano, Samuel Okon, sexto en los 110 metros vallas, que tomó el mismo producto.
Osayemi tuvo que devolver su medalla de oro mientras que la marchadora india fue suspendida provisionalmente, anunciaron los organizadores.
En total se llevaron a cabo 1.300 controles contra el dopaje desde el inicio de los Juegos, que terminan el jueves.
“Todo el mundo estará de acuerdo en que tres casos de 1.300 no está tan mal. Hubiéramos preferido no tener ninguno pero tenemos que ser realistas”, dijo Mike Fennell, presidente de la Federación de los Juegos de la Commonwealth.
Para el deporte indio, que tuvo varios casos de dopaje en la última década, este nuevo caso es “nefasto”.
“Somos el país organizador pero aún así tenemos un caso positivo”, lamentó el secretario general del comité organizador, Lalit Bhanot.
Los Juegos de Commonwealth recibieron otra mala noticia hoy con la amenaza de Australia de no asistir a la ceremonia de clausura tras los incidentes en la inauguración, en la que los australianos fueron tratados “como ganado”, reveló el rotativo The Australian.
“Hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar que no se vuelva a producir”, aseguró Mike Fernell.