Otros deportes

Camila Haase se despide con grandes enseñanzas de los Juegos Paralímpicos de Tokio

La nadadora, quien compitió en sus segundas justas del orbe, logró terminar dos de los tres eventos en los cuales participó.

La costarricense, Camila Haase Quirós, finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras competir en la prueba de los 200 metros combinado SM9.

Haase fue descalificada en su heat, debido a que un juez reportó una patada alterna en el estilo mariposa, de acuerdo a un comunicado del Comité Olímpico de Costa Rica.

Según la misiva, Camila separó los pies en la patada mariposa que es donde los pies deben estar juntos. Esa apreciación no se puede apelar, porque no hay grabación individual de atletas y no se aceptan videos como evidencia.

La serie eliminatoria fue ganada por la española Nuria Marques con 2:38:79, seguida por la argentina Daniela Jiménez con 2:40:94.

De esa forma Camila le dijo adiós a las justas, tras participar además en los 100 metros dorso, en donde terminó sétima en su heat con un crono de 1:35:36, y en los 100 metros pecho, donde finalizó cuarta en su heat con 1:22:65, registrando su mejor crono en los últimos tres años.

Camila se convirtió en la primera nadadora tica en competir en dos Juegos Paralímpicos, tras tomar parte en las justas de Río de Janeiro 2016.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.