Redacción
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AIXIG2H35BA3BBNBAC4CA7KBLU.jpg)
Carlos Muñoz se destacó desde muy joven en los circuitos nacionales. Desde hace varios años intentaba meterse al WCT, un hito que ahora logró gracias al apoyo de la afición y a un wild card . | ARCHIVO
El surfista costarricense Carlos "Cali" Muñoz cayó ante el número uno del mundo, el brasileño Gabriel Medina, en la tercera ronda del torneo Hurley Pro, en California, Estados Unidos.
El tico no pudo ante el poderío del líder mundial, quien triunfó con una calificación de 13.16, sobre 5.74 del deportista nacional.
'Cali' perdió desde un inicio la posibilidad de tomar las mejores olas, cuestión que aprovechó el brasileño para adueñarse de las calificaciones más altas.
Medina cerró el heat con 6.33 en la primera ola y 6.88 en la segunda, mientras que el costarricense alcanzó un 3.67 en su mejor entrada y un 2.07 en la segunda ola.
El tico llegó a esta competencia con la motivación de haber superado la primera fase con una histórica actuación para el surf nacional, en la cual superó a Medina y al australiano Adam Melling; pero, el sudamericano cobró venganza en el heat 6 de la competencia de este miércoles.
Pese a clasificar a este certamen como invitado en una votación virtual, "Cali" se convirtió en protagonista al debutar en la octava jornada del Tour Mundial con un puntaje de 13.90, el cual no pudo revalidar.
Gracias a este resultado del jueves anterior, Muñoz brincó automáticamente a la tercera ronda.