Otros deportes

Cachorros de Chicago ganan título divisional y están en postemporada

Los Ángeles

Los Cachorros de Chicago aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional por segundo año seguido, mientras en lo individual, el venezolano José Altuve llegó a los 200 hits por cuarta campaña consecutiva.

Un cuadrangular de tres carreras de Adddison Russell y sólido picheo del veterano John Lackey le bastó a los Cachorros para vencer 5-1 a los Cardenales de San Luis, y asegurar su presencia en los playoffs, que empiezan la semana próxima ante los Nacionales de Washington.

Lackey (12-11) lanzó seis entradas en las que retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó y terminó con tres ponches, tres hits permitidos y dos bases por bolas.

La derrota fue para el estelar Michael Wacha (12-9), que en seis episodios aceptó siete imparables y cinco carreras, todas limpias, y recetó ocho ponches.

En Filadelfia, los Filis se impusieron 7-5 a los Nacionales de Washington, que jugaron con algunas de sus reservas al haber asegurado, dos semanas atrás, el banderín de la División Este de la Nacional.

Ahora se aprestan para la serie divisional contra Cachorros, que se inician el 6 de octubre en su estadio de Washington.

La victoria de los Filis la firmó el boricua Yacksel Ríos, en función de relevo, y hubo salvamento para el dominicano Héctor Neris, su vigésimo al hilo.

La derrota de los Nacionales fue a la cuentra del abridor Tanner Roark, castigado con seis carreras limpias, cinco boletos y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.

En Arlington, el venezolano José Altuve va camino a otra campaña de lujo a la ofensiva, pues con un sencillo en el primer inning llegó a 200 hits por cuarta temporada consecutiva, para que sus Astros de Houston apalearan 12-2 a los Rangers de Texas.

De su lado, el boricua Carlos Correa dio dos cuadrangulares y George Springer bateó un grand slam para Houston (98-60), que persigue a los Indios de Cleveland (99-59), con el mejor récord de la Liga Americana.

La victoria la mereció el abridor Justin Verlander (15-8), con 11 ponches y dos carreras en seis innings.

En Denver, Ian Desmond dio cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y los Rockies de Colorado se mantuvieron en camino al boleto comodín a la postemporada, al vencer 15-9 a los Marlins de Miami.

Con solo tres partidos del calendario regular por delante, los Rockies (86-73) tienen medio juego por encima de Cerveceros de Milwaukee en la carrera por el comodín.

De conseguirlo, sería la primera vez que avanzan a los playoffs desde 2009.

Los Rockies comenzaron la jornada juego y medio arriba de Milwaukee. San Luis estaba dos juegos y medio debajo.

Medios de prensa informaron de que horas antes del encuentro, las Grandes Ligas aprobaron la venta de los Marlins a un grupo de inversionistas encabezados por el legendario Derek Jeter.

En Boston, los Medias Rojas redujeron a dos el número mágico para ganar la División al vencer 10-7 a los Azulejos de Toronto.

El abridor Rick Porcello (11-17) , último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, estuvo sentado sobre un volcán los cinco y dos tercios de innings en que permaneció en la lomita, al permitir siete hits y cinco carreras limpias, pero aún así se llevó el triunfo.

Hanley Ramírez y Xander Bogaerts sacaron en la tercera entrada por Boston (92-66), que ya tiene asegurado su pase a la postemporada, pero con tres juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York pelea por el título de la división.

Dos victorias de los Medias Rojas o dos derrotas de los Yankees permitirían que Boston gane el banderín del Este de la Liga Americana por segundo año seguido y por primera vez en la historia de la franquicia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.