Brisa Hennessy está cerca de asegurar su presencia en el evento del Tour Mundial de Surf en el que definirá a la mejor surfista del 2022.
La parada del recorrido que se realiza en setiembre, con sede en California, tendrá como protagonistas a las cinco mejores surfistas del ranquin, quienes lucharán por ganar el trofeo.
Hennessy ha hecho una temporada muy regular y con puntuaciones altas en el presente año, por lo que se mantiene entre los primeros puestos. Si la clasificación se cerrara hoy, tendría el boleto.
En la actualidad, la surfista olímpica ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 35.540 puntos; de hecho, Stephanie Gilmore, de Australia, también acumula la misma cantidad de unidades en la tercera posición, al momento en que se está disputando la parada de Sudáfrica, donde la tica tuvo en la ronda clasificatoria un rendimiento sobresaliente.
Brisa se dejó un heat y con esto se clasificó directamente a los cuartos de final asegurándose un buen puntaje, superando a la propia Stephanie Gilmore y a la estadounidense Courtney Conlogue. La australiana no tendrá más remedio que disputar un repechaje en su intento de seguir compitiendo.
“Estoy muy emocionada por lo que está pasando, trabajando duro. Quiero dejarle un saludo a Costa Rica porque es muy temprano por allá, pero he recibido todo el apoyo y sumamente agradecida por esto”, evaluó luego de su competencia.
Cuando finalice el actual evento, solamente restará la fecha que se disputará en Teahupo’o, Tahití, del 11 al 21 de agosto, por lo que Brisa estaría sumamente cerca de celebrar la clasificación a la gran final.
El ranquin de mujeres es liderado por Carissa Moore de Hawái, quien con sus 46.840 puntos prácticamente ya tiene asegurada su presencia en la gran final.
De esta forma, Brisa también da un paso firme para mantenerse en la élite del surf mundial el próximo año, lo cual es casi un hecho, si mantiene el nivel actual.