Juan Diego Villarreal. 12 marzo
Se esperan que el alemán Luc Ackermann pueda estar presente en el mes de junio para defender su título de X Knights 2019, en la categoría de motociclismo 'freestyle', luego de posponer el evento por el covid-19. Fotografía: Alonso Tenorio
Se esperan que el alemán Luc Ackermann pueda estar presente en el mes de junio para defender su título de X Knights 2019, en la categoría de motociclismo 'freestyle', luego de posponer el evento por el covid-19. Fotografía: Alonso Tenorio

El espectáculo de deportes extremos X Knigths 2020, que estaba programado para este sábado 14 de marzo, fue trasladado para el domingo 20 de junio, informó este jueves la promotora RPMTV al acatar el decreto del Gobierno de la República que impide la organización de espectáculos públicos debido al covid-19.

En un comunicado de prensa, la promotora indicó que “tomando en cuenta la situación por la que atraviesa nuestro país, y siguiendo las indicaciones del Gobierno de la República, la organización comunica que se ve obligada a reprogramar la competencia para el domingo 7 de junio, del presente año en el Estadio Nacional”.

Así mismo, informa que “a nuestros amigos y clientes que ya cuentan con sus entradas, que las mismas son aplicables para esta nueva fecha”, se lee en la misiva que se subió a sus redes sociales.

A la edición 14 de los X Knights se tenía previsto una asistencia de cerca de 40.000 personas, quienes iban a disfrutar de un evento de motociclismo freestyle con los seis mejores pilotos del mundo, entre ellos el francés Tom Pages, el español Maikel Melero, el japonés Taka Higashino, y el actual campeón defensor el alemán Luc Ackermann.

Además, este año se estaría innovando con la presentación de competencia de skateboard o patinetas, la cual tendría una rampa de 12 metros de alto por 60 de ancho, y contaría con la presencia del campeón del mundo, el estadounidense Elliot Sloan.

Así mismo, dentro de la competencia estaba programado el tradicional BMX freestyle, evento en el cual se le daría la despedida a Kenneth Pollis Tencio, quien representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nueva fecha tiene como objetivo contar con la mayor cantidad de deportistas que tenían confirmada su presentación en el show, en las diferentes disciplinas de allí la negociación que vino realizando Manrique Mata, quien es el promotor y organizador del evento y además confiar en que la emergencia mundial haya concluido.