Con una exigente carrera de una hora y media en la modalidad de Endurance, el Campeonato Nacional de Automovilismo 2023 se despedirá este domingo 26 de noviembre con su quinta y última fecha, denominada Copa Economy. La competencia se llevará a cabo en el Circuito Starcars.com en el Parque Viva.
La competencia de resistencia pondrá a prueba la pericia y la fortaleza de los pilotos en una de las pruebas más duras del automovilismo, donde los competidores deben estar al frente del volante de su bólido durante de 90 minutos, salvo una parada técnica de tres minutos, donde los equipos tomarán decisiones como cambio de llantas, revisión de combustible o lo que se considere necesario.
“Estamos muy emocionados por recibir un evento de gran nivel. La Copa Economy estará llena de acción y calidad, pues cada piloto demostrará de qué está hecho y van en busca de los primeros lugares del campeonato, que arrancó en marzo anterior”, expresó Adrián Villalobos, organizador de la carrera.
Alejandro Muñiz y Emilio Milo Valverde, del equipo Economy Motorsport, lograron la victoria en la jornada anterior en la GT3 y prácticamente son los campeones. en la categoría más impotante del campeonato.
Los amantes de los motores también podrán disfrutar de un show de Drifting y derrapes, una exhibición de más de 200 autos entre clásicos, deportivos, carros de competencia y 4x4, entre otros. Además, la pista se calentará con una prueba de “burnout”, en la cual los autos “chillarán” sus llantas y el que más humo saque de la pista será el ganador.
Cuando finalicen todas las actividades de motores, se llevará a cabo un concierto con el cantante nacional Toledo, quien le pondrá un color distinto a los amantes de la velocidad.
Los fiebres del automovilismo pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma www.Passline.com. Las puertas se abrirán a las 7 a. m. y la competencia arrancará a las 8:30 a. m.
En esta oportunidad, los boletos de ingreso tendrán un valor de ₡5.000 por persona. Asimismo, aficionados pueden aprovechar las promociones de parejas por ₡7.500 o, si el vehículo viene completo con cinco pasajeros, solo pagan ₡20.000, con el parque incluido.
Este evento es organizado por Costa Rica Racing League (CRRL) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).