Juan Diego Villarreal. 6 diciembre, 2019
El Corvette amarillo del piloto Carlos Rodríguez en su Corvette Amarillo. y el Audi del panameño Solly Betesh, estarán en el Motorshow. Fotografía: Juan Diego Villarreal
El Corvette amarillo del piloto Carlos Rodríguez en su Corvette Amarillo. y el Audi del panameño Solly Betesh, estarán en el Motorshow. Fotografía: Juan Diego Villarreal

Los deportes de motor cerrarán su temporada este domingo 15 de diciembre, en el circuito del Parque Viva, con el evento del Motorshow, que presentará una cifra récord de participantes.

En total estarán en competencia 50 autos, divididos en cuatro categorías, así como 15 motocicletas de Súper bikes.

En la modalidad de CTCC o Costa Rica Touring Car Championship, competirán ocho autos, mientras en la GTS estarán los Audi del panameño Solly Betesh y el salvadoreño Rolando Saca, además en GT1 tomarán la partida Carlos Rodríguez a bordo de su Corvette y Gustavo Ortega, quien debutará en la categoría con un su BMW.

“Nos sentimos motivados de participar en un evento que sabemos será un éxito total y dejará la mejor impresión entre sus seguidores. Además, nos complace mucho apoyar un talento como el Gustavo Ortega, quien ha cimentado una carrera profesional como un corredor profesional y muy competitivo”, comentó Vladimir Monestel, gerente de mercadeo de Burger King, que patrocinará a Ortega.

El formato de la carrera será de 60 vueltas con una parada obligatoria entre la vuelta 30 y 35, de un mínimo 2 minutos.

Además, estarán en la pista la serie SRL con 20 autos de calle, los cuales fueron modificados para correr y competirán en un endurace de 90 minutos, con dos paradas obligatorias a pits. A ellos se sumará la categoría Perfomance, que son ocho vehículos SRL de turbo de alta cilindrada, que tendrán dos rondas de 10 minutos, para exigir al máximo su bólido.

También entrarán a escena 10 carros de Drifting o derrapes, cuyos conductores demostrarán su pericia al volante para conocer cuál es el mejor.

Las Súper bikes, con 25 motos entre los 600 y los 1.000 centímetros cúbicos, tendrán su lugar en el circuito, para completar uno de los eventos de mayor participación en el país.

Variedad para todos. Eduardo Aguilar, organizador del CTCC, comentó que la intención es que los amantes de los motores puedan disfrutar de la velocidad en diferentes competencias y no solo apreciar su favorita.

“En años anteriores al Parque Viva, el Motorshow era uno de los eventos más esperados en el país. Es por esa razón que en este 2019 volvimos al formato para darle un gran espectáculo a los amantes de los motores. Serán cuatro categorías con los mejores pilotos de la región y los autos más veloces, además de la motovelocidad. Será un gran cierre de año”, explicó Aguilar.

El organizador indicó que ha sido un año en que se intentó darles diversidad a las carreras, con eventos de endurance, como las Tres Horas de Costa Rica, y actividades en otras categorías con el objetivo de mantener vigente a las disciplinas de los motores que tanto gustan en el país.

Para el día del evento se tiene previsto arrancar a las 9 a. m., por lo que la entrada al Parque Viva será a las 7 a. m. Los boletos tienen un precio de ¢5.000 y el parqueo ¢2.500. Las mismas se pueden adquirir en Valverde Racing, PGD Perfomance, Chito Office, Ciclón Bike Shop, Arte Vinil, Fórmula Kart y en las boleterías del Parque Viva.