Juan Diego Villarreal. 6 julio, 2016
André Solano ganó el tercer lugar del CTCC con Great Wall, pero de hoy en adelante forma parte de Chevrolet Pennzoil.
André Solano ganó el tercer lugar del CTCC con Great Wall, pero de hoy en adelante forma parte de Chevrolet Pennzoil.

Hace apenas cuatro días que Juan Carlos Alvarado, de la escudería Suzuki, logró el cetro del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y ya se dan a conocer los primeros cambios de pilotos para la temporada 2017.

André Solano, quien fue el tercer lugar del cetamen, dejó las filas de Great Wall con la cual ganó el título de marcas, para firmar con Chevrolet Pennzoil.

Junto a Solano llegará el guatemalteco Andrés Saravia, quien en la campaña anterior corrió la tercera fecha con Toyota, en la que logró la segunda posición. Solano y Saravia sustituirán a Charlie Fonseca y al chileno Jorge Bas.

"El CTCC ha sido un torneo retador para nosotros como pilotos, ya que la competencia es muy reñida y todos queremos dejar en alto la marca que representamos, es por esto que agradezco la oportunidad que me está dando Chevrolet . Ahora espero dar lo mejor de mí en la pista", comentó André Solano.

Por su parte, Saravia, quien solo corrió una fecha este año, se mostró entusiasmado.

"Me siento muy feliz de volver a Costa Rica a participar del Costa Rica Touring Car Championship 2017 con el Team Chevrolet. La última vez que vine aquí a participar obtuve muy buenos resultados. Ahora será mi compañero de equipo André Solano, por lo que estoy seguro de que esto es un buen augurio de lo que será el CTCC 2017", dijo.

Por su parte, Javier Collado presidente y piloto de Great Wall, ve los cambios como lógicos.

"Es normal que se den cambios. Vamos a ver qué pasa en los próximos días, de momento les agradecemos el trabajo a André (Solano) por el tercer lugar del campeonato", dijo Collado.

Para la próxima temporada se esperan que al menos un 40% de las marcas cambien de conductores. De momento Alvarado seguirá con Suzuki, mientras que Mitsubishi mantendrá a Danny Formal, subcampeón de la temporada, y a Carlos Rodríguez en la categoría Máster.

Rodríguez comentó que para la próxima campaña se van a dar más sorpresas

"Van a emigrar más marcas al torneo y eso hará que veamos nuevos pilotos que van a integrarse al campeonato. Sé que hay varias agencias interesadas en participar el próximo año, quieren ser parte del CTCC y eso le abrirá la puertas a jóvenes pilotos que están en el extranjero y que estarán formado parte del nuevo campeonato", resaltó Rodríguez.