La escudería Toyota pondrá en las manos de los experimentados pilotos Amadeo Quirós Martén y Emilio Milo Valverde el legendario Toyota Supra, con el fin de ganar Las Tres Horas de Costa Rica que se estarán celebrando el próximo 17 de noviembre en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva.
El equipo, respaldado por Grupo Purdy, confirmó a Quirós y Valverde, excampeones del máximo evento automovilístico de nuestro país, para tomar el volante del Toyota Supra GT1 que ha ganado la carrera en tres oportunidades: en los años 2007, 2009 y 2010, y es uno de los autos que más admiran los aficionados costarricenses.
“Las Tres Horas Costa Rica es una carrera que ningún piloto se quiere perder debido al gran nivel de la competencia y el formato. Estamos preparándonos para que Toyota asuma de la mejor manera este reto”, aseguró Quirós Martén, en un comunicado de prensa, quien triunfó en la edición 2009 junto a Javier Quirós en el mismo Supra que correrá en este 2023.
Por su parte, Emilio Milo Valverde, quien se proclamó campeón en esta competencia en las ediciones de 2005 y 2019, esta última con el Corolla CTCC #9, demostró que continúa siendo uno de los conductores de mayor bagaje en nuestro país.
“Estamos muy entusiasmados de volver a competir en esta emblemática carrera. Las Tres Horas Costa Rica es un gran desafío y para Toyota significa una oportunidad más para hacer historia”, añadió Valverde, quien actualmente lidera el Campeonato Nacional de Automovilismo en la categoría GT3 junto a Alejandro Muñiz.
Las Tres Horas de Costa Rica se celebran desde 1975 y la escudería Toyota ha ganado la carrera en cuatro oportunidades: en 2007, 2009 y 2010 con el Supra GT1, y en 2019 con el Corolla CTCC.