Juan Diego Villarreal. 14 septiembre
Emilio 'Milo' Valverde le dio el título de la modalidad 'Endurance' a la escudería Toyota, junto a sus coequiperos Bernal Valverde y Amadeo Quirós Jr. Fotografías Juan Diego Villarreal
Emilio 'Milo' Valverde le dio el título de la modalidad 'Endurance' a la escudería Toyota, junto a sus coequiperos Bernal Valverde y Amadeo Quirós Jr. Fotografías Juan Diego Villarreal

La Guácima de Alajuela. No hay duda de que la escudería Toyota contrató al experimentado piloto Emilio Milo Valverde para lograr campeonatos y ver sus colores en lo más alto del podio.

Milo no defraudó y este sábado logró quedarse con la primera parte de temporada al coronarse como el mejor de la modalidad Endurance o de resistencia, con carreras de larga duración, tras ser primero en las Tres Horas de Costa Rica y segundo en los eventos de 250 km y los 150 kilómetros de la Independencia en el Circuito del Parque Viva.

Valverde fue acompañado en las dos primeras largadas por su primo Bernal Valverde, mientras en la último corrió junto a Amadeo Quirós Jr. Al final el trío sumó 191 puntos, seguido por Ernesto Teto Rodríguez y Amadeo Quirós (Ford) con 91 y André Solano con 90 (Suzuki).

“Muy contento por conquistar el campeonato nacional de Endurace. Hicimos tres carreras buenísimas donde ganamos la primera y sumamos dos segundos lugares. El Toyota Corolla funcionó increíble y ahora esperar para lo que viene del campeonato, que será un poco diferente a lo venimos compitiendo”, explicó Valverde.

El conductor de Toyota sabía que al subirse al podio se dejaba el título de Endurace, por lo que la estrategia era que Amadeo Quirós Jr. corriera la prueba bastante tranquilo, lo que aprovechó André Solano y su Suzuki para sacar ventaja, que al final fue determinante.

“La constancia durante las primeras tres fechas fue la clave para darle este título a Toyota. Incluso este sábado peleamos hasta el final la carrera, la cual solo perdimos por un segundo. También hay que resaltar el trabajo de Amadeo Quirós Jr., quien le tocó la primera parte y lo hizo de muy buena forma”, aseguró Valverde.

Milo también logró este sábado su pole position número ocho en forma consecutiva en el CTCC y la 14 sumando sus seis vueltas más rápidas de clasificación en Panamá en la última temporada.

“En las competencias que se vienen debemos empujar más fuerte desde el principio, debido a su formato, por lo que hay que prepararnos aún mejor, porque siempre hay cositas que mejorar. Tuvimos una excelente preparación del carro y además logramos una nuestra octava pole en el CTCC, lo cual habla muy bien del trabajo que venimos realizando”, analizó Valverde.