Por: José Fernando Araya N. 9 febrero, 2013

Con una inversión de ¢160 millones, ayer fueron presentadas las mejoras al gimnasio deportivo del Liceo del Sur, que quedó listo para usarse durante los Juegos Centroamericanos.

La mayoría de las mejoras que se le hicieron al gimnasio radican en el cambio de la cubierta del techo con material antigoteras y la colocación de láminas con un material antitérmico, que sirve para bajar la temperatura del reducto.

“También se le remodelaron los camerinos, baños y las boleterías. Además, se pintó el gimnasio. se tendrá un nuevo sistema eléctrico y se colocaron butacas”, indicó Heiner Ugalde, director deportivo y operativo de las justas.

Durante las justas el gimnasio del Liceo del Sur será la sede de los entrenamientos de los equipos de baloncesto, voleibol y balonmano.

Más sedes. El acto de inauguración de ayer de presentación de ayer forma parte de una serie de inauguraciones que la organización tendrá en las próximas semanas.

Según explicó Johnny Araya, alcalde de San José y presidente de la organización de los juegos, todo el mes de febrero lo destinarán a la apertura del resto de gimnasios.

“Muchas obras ya están en los detalles finales y van a quedar listas en las próximas semanas.

“Por ejemplo, a todos los gimnasios se les está colocando butacas, entonces quedarán instalaciones de Primer Mundo”, indicó Araya.

Como parte de ese itinerario que maneja la organización, la próxima sede por entregar será el gimnasio del polideportivo de San Francisco de Dos Ríos prevista para el próximo martes.

Luego será el turno del gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián, la restauración de las canchas de La Sabana, el parque Antonio Escarré, Parque de La Paz, gimnasio del Liceo de Costa Rica, la Ciudad Deportiva y por último el estadio de Rohrmorser.