Esteban Valverde. 5 mayo, 2018
Así celebró Bismarck Acosta la anotación que suma en la actual campaña con el Brann. Fotografía: Página del Brann de Noruega.
Así celebró Bismarck Acosta la anotación que suma en la actual campaña con el Brann. Fotografía: Página del Brann de Noruega.

La regularidad que tiene Bismarck Acosta con el Brann de Noruega hace que el zaguero siga dando la pelea por el segundo puesto del ranquin de legionarios de La Nación.

Acosta fue desbancado hace dos semanas por Bryan Oviedo, sin embargo Bismarck recuperó su puesto esta semana.

Bismarck logró sumar en las últimas dos semanas tres encuentros para catapultarse a ser el escolta número uno de Keylor Navas.

El defensor tuvo participación en los cotejos en que el Brann venció al Sotra por la Copa de Noruega, además contra el Sandefjord y el Ranheim por la liga. Los tres duelos terminaron con resultado favorable para su club con lo que la cantidad de puntos logrados fue muy buena.

Actualmente, el legionario tiene 367 unidades, mientras que Bryan Oviedo, quien no jugó en los dos últimos partidos del Sunderland, se estancó en 341.

Acosta manifestó en una reciente entrevista con La Nación que en Noruega se encuentra muy cómodo, además de sentir mucha confianza en sus condiciones.

(Video) Bismarck Acosta nos habla de su vida en Noruega

“Nunca tiré la cabeza hacia abajo, siempre me concentré en pensar positivo. Yo siento que ser muy ordenado en muchas cosas como en la parte táctica funciona para que usted sea valorado acá, yo cumplo con lo que me piden. Aquí me piden que tire la bola arriba y yo lo hago”, dijo.

El escalafón de ticos que juegan en el exterior lo sigue encabezando el cuidapalos titular del Real Madrid, Keylor Navas.

El arquero suma 688 puntos y promedia 16 unidades por partido disputado.

Pese al descenso que vivió con el Deportivo La Coruña, Celso Borges sigue entre los primeros de la clasificación.

Borges es cuarto de la tabla con 320 unidades; por su parte, Bryan Ruiz cierra los primeros cinco con 267.

Primeros cinco del ranquin de legionarios
  • Keylor Navas con 688 puntos
  • Bismarck Acosta con 367 puntos. 
  • Bryan Oviedo con 341 puntos. 
  • Celso Borges con 320 puntos. 
  • Bryan Ruiz con 267 puntos.