El Real Estelí se consolidó en 2023 como la sorpresa de la Uncaf al llegar a la final de la Copa Centroamericana, dejando fuera, en ese torneo, a rivales de peso como Saprissa y Olimpia de Honduras. Ahora, los nicaragüenses están a las puertas de convertirse en el ‘bombazo’ de la Concacaf, si logran defender la ventaja de un gol que tienen sobre el América mexicano en la Copa de Campeones de la región.
El Tren del Norte está arriba en la serie por 2 a 1, gracias a su victoria en Nicaragua. Ahora, este miércoles 14 de febrero a las 9 p. m., se verá con las Águilas en territorio mexicano.
Nectalí Zeledón, periodista nicaragüense quien se encuentra en México con el Estelí, confesó que hay una gran expectativa por el duelo, sobre todo porque la clasificación del plantel a la siguiente fase se ve como una utopía.
“La realidad es contundente y el Estelí no está al nivel del América. En el fútbol se dan cosas y, a veces, el más débil gana; ojalá este sea el caso”, describió.
Para el comunicador, la fe juega un papel trascendental en el duelo.
LEA MÁS: Real Estelí vive noche de ensueño ante el América de México
“Si el América tiene un mal partido y el Estelí hace un duelo perfecto, hay opciones de clasificar. Si el Estelí logra clasificar, sería algo extraordinario; en lo personal, me conformo con que compita y que cierre de buena forma la eliminatoria”, sentenció.
No obstante, desde el club son enfáticos en que ven chances de avanzar. El arquero del Estelí, de origen costarricense, Douglas Forvis, anunció que están preparados para un juego a muerte.
“Nosotros tenemos un planteamiento y unas ganas enormes de competir. La presión la tienen ellos; vamos a trabajar para sacar adelante esa serie. Tenemos muy presente a nuestras familias. Vamos concentrados porque vendrán agresivos”, acotó.
Forvis anunció que esperan un plantel totalmente abalanzado hacia ellos desde el primer minuto de partido.
LEA MÁS: El portero tico que le atajó todo al América de México batalla todos los días con su peso
“No podemos fallar en la concentración, aprovechar la que nos quede y mantener el cero atrás. Ellos se van a venir como nunca un equipo se nos ha venido. La cosa va a estar dura, pero tenemos carácter y ambición por seguir escribiendo historia”, concluyó.
El Real Estelí tiene el lápiz y la tinta para escribir la página más dorada de la historia del fútbol nicaragüense... El Tren del Norte está a 90 minutos de continuar su sueño. En el vecino país, sueñan con que nadie los despierte.