Legionarios

La MLS deja disponible a un tico consolidado mientras otros dos siguen en disputa del título

Francisco Calvo no continuará defendiendo los colores del Chicago Fire, mientras que Rándall Leal y Marvin Loría serán los nacionales con vida en las rondas finales del certamen estadounidense

La MLS comienza su etapa final. El torneo estadounidense de fútbol en el que hay varios ticos y seleccionados nacionales como Rándall Leal, Allan Cruz, Rónald Matarrita, entre otros, ya tiene definidos los equipos que participarán en los playoffs; en esta fase solamente entrarán dos nacionales a participar.

Rándall Leal con el Nashville consiguió el pase a la siguiente ronda, mientras que el otro nacional que disfrutará de esas instancias es Marvin Loría, futbolista del Portland Timbers.

Los demás jugadores: Waylon Francis, Luis Díaz (Columbus Crew), Julio Cascante, Ulises Segura (Austin F.C.), Allan Cruz, Rónald Matarrita (Cincinnatti FC), Joseph Mora (DC United), Francisco Calvo (Chicago Fire) y Ariel Lassiter (Houston Dynamo) ya salieron a vacaciones.

En el caso de Leal, el extremo y sus compañeros se las verán con el Orlando City, mientras que Portland con Minnesota United.

Las primeras fechas de los playoffs serán a partir del 20 de noviembre. El cuadro de los ticos que llega con un rendimiento más regular que el resto es el Nashville, el plantel en el que milita Leal ha tenido una campaña destacable y el nacional también.

El exsaprissista ya supera los 2.000 minutos jugados, además de que acumula ocho celebraciones con la camisa amarilla. Nashville finalizó la temporada en la tercera posición del Este con 54 unidades, eso si 19 por debajo del ganador de esa zona: New England.

Loría también ha logrado una regularidad importante y ya acumula 1.109 minutos disputados y dos goles.

Portland llega a las fases finales después de finalizar cuarto del Oeste con 55 puntos, el primer lugar de este sector fue Colorado con 61.

Por otra parte, un legionario consolidado está ahora en el mercado de transferencias.

El Chicago Fire y Francisco Calvo anunciaron que finalizan su relación contractual. En este plantel Calvo jugó las últimas tres campañas y sumó 5.301 minutos en este tiempo. Aunque el cuadro tenía una opción para dejarse al zaguero al final decidió no tomarla.

“Fueron 2,5 años increíbles donde lo disfruté al máximo. Agradecer a todas las personas que estuvieron en esta etapa, en especial, a mis compañeros que me hicieron crecer”, comentó Calvo en sus redes sociales.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.