Esteban Valverde. 11 mayo
Joel Campbell remató de pierna derecha para conseguir su primer anotación. Fotografía: Club León.
Joel Campbell remató de pierna derecha para conseguir su primer anotación. Fotografía: Club León.

Joel Campbell fue la figura del León de México en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. El costarricense concretó un doblete para terminar de sentenciar la serie que su equipo le ganó a Xolos de Tijuana de cara a las semifinales del certamen.

El costarricense, al igual que el juego de ida, fue titular y disputó 87 minutos del duelo. Al salir de cambio el costarricense recibió una gran ovación de parte de los aficionados.

La primer diana del nacional llegó en el minuto 9 del compromiso, cuando Joel se escapó por derecha y aprovechó un gran servicio de Luis Montes para adentrarse en el área y marcar con un remate cruzado al segundo palo.

Ese gol le dio tranquilidad a La Fiera, debido a que significó el 4 a 1 en el marcador global, después del triunfo que consiguieron en Tijuana 3 a 1, el miércoles anterior.

Campbell continuó pidiendo la pelota y corriendo al espacio, situación que lo hizo verse muy participativo durante el resto del juego.

La segunda diana fue un contragolpe letal de los verdes, el cuadro de León atacó por derecha, no obstante Ángel Mena sirvió un centro al segundo palo y Campbell con un certero cabezazo la envió al fondo de la red. Con los dos tantos, el conjunto de Guanajuato amarró su pase a la siguiente ronda.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Xolos marcó el descuento en el 44′ por medio de Gustavo Bou.

La segunda parte fue de manejo para el club de Campbell, sin embargo el tico tuvo una ocasión más para marcar, empero su disparo fue desviado por el arquero contrario Gilbran Lajud.

León administró los últimos minutos para asegurarse el resultado y ahora está a la espera de rival para buscar el boleto a la final del campeonato.

Joel suma cuatro goles en el actual certamen mexicano.

El otro tico que estaba en participación en estas series finales era Leonel Moreira con el Pachuca, pero el equipo quedó eliminado en la serie con Tigres.