Esteban Valverde. 6 mayo
Francisco Calvo fue el capitán del Minnesota United desde 2017. Fotografía: AP
Francisco Calvo fue el capitán del Minnesota United desde 2017. Fotografía: AP

Francisco Calvo no escondió que estaba sorprendido cuando le dieron la noticia que sería transferido del Minnesota United al Chicago Fire, sin embargo aceptó el reto y después del juego entre el Fire y Los Ángeles F.C. contó su versión del por qué dejó el club del que era capitán.

Calvo le dio una entrevista a Diario AS y confirmó que la relación con su exentrenador, Adrian Heath, fue el motivo por el que dejó el club.

"Sí me sorprendí también, pero bueno es fútbol y son las reglas. Ya que ellos tomaron la decisión pues llego ahora a un club importante que le gusta ganar títulos y demás y espero que todo salga bien", dijo.

Al ser consultado específicamente por su relación con Health afirmó:

"Me sacó de mi posición habitual, intenté cumplirle por la banda, pero luego me sacó del equipo... Al final la posición es secundaria", explicó.

Pero, ¿cuál fue la gota que derramó el vaso tanto del técnico como del futbolista? Todo nació por una expulsión que sufrió Calvo en el partido que Minnesota perdió 4 a 3 con Toronto.

“Yo creo que a él no le gustó, él sabe que perdí la cabeza contra Toronto y acepté mi responsabilidad pero no sentí su respaldo. Él me tiró a la basura como si fuera un rookie (juvenil), se me cerró una puerta pero se me abrió esta”, finalizó.

El mundialista de Rusia 2018 adelantó que en su nueva aventura como legionario jugará de central, debido a que eso le indicaron cuando lo contrataron.

“Él me dijo que me trajo como central, pero donde me ponga, yo cumpliré”, acotó.