El Municipal Grecia puso al rojo la lucha por el no descenso en el Torneo de Clausura 2024 al dejar tendido al Santos de Guápiles en su casa, con su afición, y ratificando que mientras los griegos poco a poco crecen en su rendimiento, los santistas están en caída libre.
En un compromiso donde los jugadores se encararon, se empujaron, se enfrascaron en discusiones y se retaron una y otra vez en un duelo caliente, donde prevaleció la lucha y las faltas, los de Occidente sacaron provecho de su efectividad al anotar en dos ocasiones en los primeros dos remates directos a marco en el partido y salir con un vital triunfo de 0-2.
Los alajuelenses, con su victoria, llegaron a 24 puntos en la tabla acumulada, quedando a dos del Puntarenas FC que tiene 26 y a tres del Santos de Guápiles, que suma 27, mismos que el Pérez Zeledón, que se enfrenta al Cartaginés al cierre de la jornada.
¡Grecia se adelanta en Guápiles! Aprovechando la táctica fija la visita toma ventaja
Posted by Tigo Sports Costa Rica on Sunday, February 25, 2024
El defensor Juan Diego Madrigal, quien contabilizó ayer 500 partidos en la Primera División, no pudo ocultar su frustración por la derrota y por quedar muy cerca del sótano.
“Lo que debía ser una fiesta para el pueblo terminó en algo muy triste. Nos marcaron en dos errores. Luego lo intentamos, pero ellos hicieron un bloque profundo y no supimos reaccionar en el marcador. Perdimos ante los tres equipos directos que están peleando el descenso (Grecia, Puntarenas y Pérez Zeledón), y la verdad estamos en serios aprietos”, aceptó con resignación Madrigal en Tigo Sports.
El experimentado zaguero comentó que la expulsión del capitán Jhamir Ordain, al minuto 53, fue determinante, no solo porque quedaron con 10 hombres, sino también porque inmediatamente anotó Grecia y prácticamente sentenció el compromiso.
Alberth Villalobos pone el segundo de Grecia en Guápiles
Posted by Tigo Sports Costa Rica on Sunday, February 25, 2024
Precisamente, Jefferson Rivera marcó el primer tanto de los griegos al minuto 55, cuando remató de cabeza, el balón pegó en el vertical y en el meta Bryan Morales, para irse al fondo del marco y decretar el 0-1 para los visitantes.
Jefferson, quien había marcado un tanto ante Alajuelense en el empate 1-1, se volvió pieza importante en el engranaje del cuadro griego.
“Estamos contentos por la victoria. El equipo sigue trabajando fuerte, sacamos los tres puntos y ahora no podemos bajar los brazos. Aquí es muy difícil, la cancha es complicada, pero no hemos ganado nada, debemos continuar concentrados para salir del último lugar”, aseguró Rivera.
En el cierre del compromiso, Albert Villalobos, en un centro de Esteban Rodríguez, se adelantó a su marcador para anotar el 0-2 y así ganar por primera vez en el estadio Ebal Rodríguez y poner al Santos contra la pared.