Juan Diego Villarreal. 16 junio, 2020
Randy Chirino, de 24 años, actuó en la Primera División con San Carlos y el Deportivo Saprissa. Foto prensa AD San Carlos
Randy Chirino, de 24 años, actuó en la Primera División con San Carlos y el Deportivo Saprissa. Foto prensa AD San Carlos

El volante Randy Chirino Serrano es la nueva ficha del club Avenir Soliman, de la Primera División del fútbol de Túnez, según dio a conocer San Carlos FC, último conjunto en que participó en nuestro país.

Chirino, a sus 24 años, proseguirá su carrera deportiva en un destino exótico, luego de terminar su relación con los norteños, donde en la actual temporada vio acción en 13 partidos, jugando 969 minutos, en los que marcó dos tantos. La campaña anterior con los Toros del Norte actúo en cinco compromisos.

Randy, quien empezó su carrera en la Liga de Ascenso con San Carlos, debutó en la máxima categoría con el Deportivo Saprissa en el Torneo de Invierno 2016. Con los morados jugó 41 compromisos y concretó dos tantos.

El club Avenir Soliman fue fundado en 1960 y actualmente milita en la Championnat de Ligue Profesionelle, la cual integran 14 equipos. La institución está situada en la ciudad de Soliman, sus colores son blanco y verde y su sede es el estadio municipal con capacidad para 3.000 personas.

Chirino es el noveno jugador que deja el conjunto norteño tras la salida del arquero Patrick Pemberton; los defensas Rudy Dawson, Fernando Brenes y Greivin Méndez; los volantes Juan Bustos Golobio y Diego Madrigal; y los delanteros Juan Vicente Solís y Jossimar Pemberton.