Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, aseguró que su equipo está golpeado, herido por la derrota 2-3 ante el Philadelphia Union, pero aclaró que el plantel no está derrotado.
Para el timonel saprissista, la historia no está escrita y cree que pueden llevarse la serie el martes de la próxima semana de visita en Filadelfia.
- ¿Qué pasó del primer tiempo al segundo? ¿Qué explicación encuentra y cómo queda la eliminatoria?
- Vemos en el contexto general lo mismo y analizamos por qué fuimos en grandes tramos del segundo tiempo distintos, comparado con lo que hicimos en el primer tiempo. Después del 3-1, nuestro equipo reaccionó y volvió a hacer lo que hizo en el primer tiempo. En el complemento, dividimos el balón y dejamos de hacer las posesiones largas y nos ganaron los rebotes, aunque los goles no vinieron por rebotes. En salidas expusimos el balón, lo dividimos y ante equipos como estos eso no puede pasar.
“El marcador nos duele, estamos tristes. El grupo de jugadores que se prepara para ganarlo todo está dolido porque perdimos y no nos gusta perder, pero la serie no ha terminado. El segundo gol que marcamos nos mete en la pelea y estamos seguros de que podemos hacerlo. Tenemos una reciente experiencia de un equipo nacional que nos abre esa esperanza de que podemos lograrlo.”
- ¿Considera que los tiempos para las variantes fueron el momento ideal para hacerlas?
- Los tiempos son los correctos. En algún momento leí en un libro que ningún entrenador se equivoca en los cambios, y lamentablemente a veces pasa que el jugador se pueda desempeñar o no, o que pueda hacer lo que se le pida.
- Cómo evalúa el nivel de Mariano Torres. ¿Cree que hay un desgaste físico en él?
- Debe haberlo (desgaste), porque Mariano no solo hace un trabajo físico, sino mental con el grupo. Recordemos que dos de las tres anotaciones no fueron fabricadas por ellos, fueron pérdidas en salidas nuestras y quedamos muy expuestos. Pero vea la reacción de muchos y del capitán nuestro, luego del tercer gol. Mariano hizo un despliegue increíble, fue el ordenador de orquesta en la distribución de la pelota. Conseguimos el segundo gol y tuvimos dos opciones para un tercero e igualar el marcador.
Los jugadores del plantel saprissista terminaron con la misma sensación de Vladimir Quesada, que pueden revertir la serie, que tienen equipo para darle vuelta al marcador. A Saprissa no le alcanza con ganar el próximo martes con un resultado de 1-0, debe imponerse por dos goles de diferencia. También le favorece ganar por un gol, siempre y cuando sea un marcador con más de tres goles a favor, como un 4-3. De entrada, los morados deben pensar que de visita tienen que ganar 2-0.