Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, tiene claro cuáles son sus objetivos. Sabe también que enfrenta a la etapa más complicada del campeonato, pero tiene seguridad y confianza en su equipo.
El primer obstáculo es Cartaginés, rival al que han derrotado en las tres ocasiones anteriores, dos en el torneo nacional y una en la Copa Centroamericana de la Concacaf. Sin embargo, Vladimir aclara que el domingo, en las semifinales, comienza una nueva historia.
- La última vez que visitaron el Fello Meza, controlaron al rival y lograron una victoria contundente. ¿Qué tan diferente puede ser el partido de la semifinal?
- Podemos tener una referencia de lo sucedido, tanto Mauricio (Wright) con su cuerpo técnico y jugadores, como nosotros mismos. Hemos jugado cerca de cuatro partidos y nos conocemos bastante bien. Lo que suceda se verá este fin de semana. En la última oportunidad nos fue muy bien, pero el domingo será una nueva historia y hay que escribirla cuando suene el pitazo del árbitro.
- ¿En qué aspectos ha mejorado el equipo para buscar el tricampeonato?
- Si ya es difícil ganar un campeonato, más lo es un tricampeonato. Entendemos que hay diferentes factores que atentan contra la consecución de ese título y los jugadores lo tienen claro. Vamos a tratar de lograrlo en estos cuatro encuentros.
- ¿Considera que este es el mejor Saprissa que ha dirigido?
- Nosotros debemos ir el domingo al estadio Fello Meza y de alguna manera representar esa diferencia sobre el terreno de juego en el partido.
- ¿Tienen ventaja al cerrar en casa?
- Tal vez en los últimos años hemos notado que la localía es más difícil que se haga pesar, pero siempre creo que es mejor cerrar en casa. La química entre todos es importante. El apoyo desde la gradería ha sido una química enorme y la entendemos como fundamental.
- Hace algunos meses, hablaba mucho de la parte espiritual en las conferencias de prensa. ¿Puede hablarnos más sobre ese aspecto y cuánto ha sido de utilidad ese apoyo en momentos complejos este semestre?
- Tenemos una norma general que le damos la gloria y honra, pero luego de eso nos respetamos unos a otros. Todos creemos en un ser superior porque oramos todos. Sí, es importante hacerlo en unidad. Nosotros tratamos de abordar los temas tácticos con el psicólogo de la institución y fomentar aspectos mentales. En el aspecto doctrinal y espiritual, nos respetamos unos a otros, entendemos que cada uno tiene una doctrina diferente y estamos seguros de que es el mismo Dios para todos.