Fabrizzio Ronchetti se perderá los primeros tres juegos del Apertura 2017

Por: Fanny Tayver Marín 25 mayo, 2017
Los jugadores de Saprissa muestran la desazón durante la derrota ante Herediano en la Cueva.
Los jugadores de Saprissa muestran la desazón durante la derrota ante Herediano en la Cueva.

A Saprissa le salió caro lo que ocurrió en la final del Verano 2017.

Aparte de la desazón que le quedó por perder la final ante Herediano con un global de 5-0; a los morados se les impuso el veto del Estadio Ricardo Saprissa por dos partidos.

Según informa la Unafut, un juego es por el uso de pólvora, cuando ya existía un apercibimiento por esa razón. El segundo juego de suspensión del reducto se debe al lanzamiento de objetos peligrosos por parte de la afición.

Los jugadores del Herediano le reclamaron a Fabrizio Ronchetti la entrada sobre Leonardo González.
Los jugadores del Herediano le reclamaron a Fabrizio Ronchetti la entrada sobre Leonardo González.

"A Saprissa una multa de ¢1 millón por poner en riesgo la seguridad de las personas al no tomar las medidas necesarias que impidan o permitan el ingreso, la venta, el expendio o la propagación de material pirotécnico o material inflamable. Por esta misma conducta se le aplica un veto de uso de cancha al Estadio Ricardo Saprissa", detalla el informe del Tribunal Disciplinario.

Además, "al Saprissa otra multa de ¢300.000 por el lanzamiento de objetos por medio del público que por sus características sean considerados peligrosos y contacten a la integridad de los actores. Por esta misma conducta se le aplica al Saprissa el veto de uso de cancha".

Se le agrega otra multa de ¢150.000 "por el lanzamiento de objetos por medio del público que por sus características puedan causar una lesión, aún cuando no haya contactado a ninguno de los actores".

Y ¢200.000 por no tomar las medidas necesarias de seguridad que impidan el ingreso de artículos no permitidos.

Por la roja directa que le mostró Hugo Cruz en el cierre del partido, al uruguayo Fabrizzio Ronchetti se le impuso un castigo de tres juegos de suspensión y una multa de ¢125.000.

Es decir, Ronchetti se perderá los primeros tres partidos del Torneo de Apertura 2017 que iniciará a finales de julio.

En el caso de Herediano, los campeones nacionales tendrán que pagar ¢250.000 por el ingreso de personas no autorizadas a la premiación.