Fiorella Masís. 30 septiembre
Después de dos derrotas ante Cartaginés, el Saprissa de Wálter Centeno logró el gol del triunfo a punto del final del juego ante Jicaral.
Después de dos derrotas ante Cartaginés, el Saprissa de Wálter Centeno logró el gol del triunfo a punto del final del juego ante Jicaral.

Muchas cosas pueden pasar en un juego, se planifican estrategias y se dan indicaciones, pero cuando aparecen errores de bulto la dirección de los técnicos se queda corta.

Así sucedió este miércoles en Jicaral, donde Saprissa volvió a la victoria impulsado por un grueso yerro del portero rival.

Sobre Jussef Delgado cayó el peso de la derrota de los locales, quienes le estaban negando el gol a los morados hasta el minuto 87.

Delgado recibió un balón de su compañero Rafael Núñez, cuando intentó controlar, lo hizo mal, y Frank Zamora apareció para anotar su primer gol vestido de morado. Y finalmente, el único del partido.

Sin grandes emociones. En la primera parte ganó el juego fue friccionado. Al inicio Saprissa se vio obligado a saltarse el medio por la presión ejercida por su rival.

La primera ocasión de peligro estuvo del lado jicaraleño, apenas en el minuto 3, cuando Wálter Chevez sorprendió a los morados con un remate lejano que pegó en el horizontal.

Le era tan difícil a los tibaseños superar el medio campo que incluso Johhny Acosta recurría a su conocida habilidad de conducir la pelota hasta el otro lado de la cancha.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, el conjunto visitante fue teniendo más posesión, sin que eso significara ser mucho más que los locales. Incluso Javier Camareno sacó en remate que apenas logró desviar el arquero Aarón Cruz.

Cuando Saprissa encontró dos o tres pases seguidos en ofensiva, mostraba mejor cara y en las ocasiones más cercanas al área siempre participó Jimmy Marín.

El ex de Herediano no ha tenido su mejor nivel en su regreso al fútbol nacional, y pese a eso con algunos pincelazos consigue ser el más importante en el ofensiva morada, ahora sin Johan Venegas por sanción.

Tras el descanso, la dinámica del partido cambió, Saprissa tomó por completo el control mientras Jicaral apostó al contragolpe.

Apenas en el 59′, David Guzmán tuvo en sus pies el gol morado en dos tiempos. Tras un tiro de esquina el portero rechazó mal, pero cuando el volante remató la pelota pegó en el palo y después la defensa rechazó su segundo intento.

Tres minutos (62′) después, los tibaseños reclamaron penal por una supuesta mano de Clunie, pero el árbitro Ricardo Montero no lo consideró así.

Tener la posesión de la pelota no fue suficiente para el equipo de Wálter Centeno, porque no encontraba la fórmula para tener profundidad.

Parecía que era imposible para Saprissa hallar el gol para volver a la victoria, hasta que el error del guardameta jicaraleño le cambió el panorama a Paté y José Giacone.

El estratega de Jicaral intentó reaccionar pero ya era demasiado tarde.

Ficha del juego

Jicaral

Titulares: Kevin Briceño, Joaquín Aguirre, Rafael Núñez. William Fernández, Francisco Flores, Esteban Cano, Edder Solórzano, Wálter Chevez, Javier Camareno, Kennedy Rocha y Giovanni Clunie. DT José Giacone

Cambios: Jussef Delgado (Briceño, al 45′), Kendall Gallardo (Solórzano, al 72′), Ismael Gómez (Rocha, al 83′).

Saprissa

Titulares: Aaron Cruz, Johnny Acosta, Alexánder Robinson, Ricardo Blanco, Luis Hernández, Marvin Angulo, Esteban Rodríguez, David Guzmán, Jimmy Marín, Daniel Colindres y Frank Zamora. DT Wálter Centeno

Cambios: Mariano Torres (Acosta, al 60′), Michael Barrantes (Marín, al 60′), Jonathan Martínez (Colindres, al 81′), Atim Rooper (Hernández, al 84′).

Goles: 1-0 (87′): Zamora (-). Árbitro: Ricardo Montero, asistido por Josué Mejía y Luis Granados. Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.