Desde el pasado 6 de agosto todos los partidos del fútbol nacional pasan por Tigo Sports. El canal por suscripción logró un acuerdo con FUTV y esto le dio acceso a los partidos del resto de equipos de la Primera División masculina con los que anteriormente no contaba.
La mano que se dieron ambas empresas parecía un final feliz para los suscriptores por cable en general, pues parte del trato era que cualquier operador pudiera ofrecer el canal Tigo Sports. Sin embargo, para eso debía negociar directamente con Millicom Cable Costa Rica (Tigo).
Casi un mes después, tras haberse jugado cuatro fechas del Campeonato de Apertura 2020, cableras como Kölbi, Cabletica o Telecable no cuentan con el canal deportivo en su parrilla.
Desde entonces Tigo ha informado sobre la alianza con otras empresas y está a la espera de concertar más alianzas.
Este viernes detalló que ya son cinco las cableras que cuentan con Tigo Sports y pueden disfrutar de los partidos de local de San Carlos, Jicaral, Guadalupe, La U y Santos.
Se trata de Vocex, Cable Cartago y Coopealfaroruiz como las más recientes, además de Coopelesca y Super Cable.
Tigo destacó que además del balompié de la Primera División, podrán tener acceso a segunda categoría, fútbol femenino y contenido deportivo internacional como Copa Italia, Copa Sudamericana, Liga de Naciones (Partidos de la Selección Mayor de Costa Rica) y torneos internacionales de Uncaf.
Ante la consulta de este medio de si Tigo estaba negociando con otras cableras, simplemente se indicó que el canal está disponible.
“Sabemos que los clientes de otras cableras han solicitado TigoSports a sus proveedores de cable, máxime que setiembre viene lleno de fútbol, con juegos importantes para la Liga y Saprissa. Tigo ha cumplido el compromiso de poner el canal a disposición de todos los cable- operadores. Sin embargo, depende de las cableras si desean contar con TigoSports dentro de su programación”, dijo Leandro Lagos, director de Tigo Sports.
Cabletica es una de las operadoras de cable con las que han mantenido negociaciones, las cuales hasta el momento no han llegado a buen puerto.
“Desde inicios de agosto venimos en negociaciones con Tigo, ya que las que condiciones contractuales que hemos recibo y en especial la propuesta económica hace inviable, de momento, la inclusión del canal. Seguimos en conversaciones y esperamos pronto recibir una oferta que nos permita brindar el canal a nuestros clientes”, expresó a este medio José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y RRPP de Cabletica.
Por su parte, en la empresa Telecable comentaron que están “analizando” todas las opciones en el mercado para satisfacer sus clientes y “brindarles la mejor experiencia de entretenimiento.
“Nos encontramos en etapa de análisis y continuamos brindando a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar los mejores encuentros del deporte más popular del país. Ahora brindamos a nuestros clientes también todos los partidos de la segunda división. Adicionalmente les ofrecemos los paquetes más atractivos con Internet de alta velocidad y más de 200 canales digitales y paquetes de TV premium y nuestra plataforma de streaming, Telecable Play”, se mencionó en la respuesta enviada a La Nación.