Fútbol Nacional

Sobrina de un mundialista de Japón y Corea 2002 deja Guanacaste para triunfar en el equipo de sus amores

Las florenses son lideres de su grupo en el Torneo de Copa que se desarrolla sin las seleccionadas nacionales

La delantera Diana Vallejos surgió en el complemento para enderezar el rumbo del Herdiano Femenino, que triunfó 2-1 frente al Municipal Pococí por el Torneo de Copa.

Vallejos es sobrina del exjugador del Herediano y mundialista de Corea y Japón 2002 Daniel Vallejos, quien defendió los colores rojiamarillos y además formó parte del Puntarenas FC, Santos, de Guápiles, Guanacasteca y Municipal Grecia.

Daniel también fue Mundialista Juvenil en Argentina 2001 (donde Costa Rica logró el cuarto lugar), subcampeón de la Copa Oro 2002, campeón de la Copa Uncaf 2003 e integrante del equipo patrio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en lo que fue una prolifera carrera.

Con semejantes antecedentes, no era extraño que su sobrina, Daniela, también oriunda de Santa Cruz, Guanacaste, siguiera sus pasos en el fútbol federado, primero en el Municipal Liberia y posteriormente en el Team, donde se ha convertido en una de sus principales cartas ofensivas.

Doblete salvador

En el juego de este fin de semana, las guapileñas dirigidas por Jimmy Núñez, con un equipo joven y muy dinámico, impusieron sus condiciones en la cancha y con un tremendo golazo de tiro libre, ejecutado por Yirlany Hernández, se adelantaron en el marcador e incluso dominaron el primer tiempo y tuvieron oportunidad de aumentar la cuenta en el marcador.

No obstante, en el complemento las florenses reaccionaron y su entrenador Bernal Castillo hizo ingresar a Daniela Coto y Jazmín Elizondo, quienes le cambiaron la cara al cuadro herediano y le dieron la oportunidad a Vallejos de marcar en apenas dos minutos.

Daniela recibió un servicio de Elizondo y tras quitarse una rival en el minuto 47 marcó el 1-1 ante un remate que no pudo desviar la portera Daniela Pérez.

Apenas habían transcurrido 60 segundos de reiniciado el compromiso cuando Elizondo soltó un fuerte remate desde fuera del área que soltó la guardameta Pérez y Vallejos apareció para anotar el 2-1 y hacer posible la remontada de las locales.

“Toda la vida he sido herediana, igual mi familia, por lo que estar en este equipo es inexplicable. Fue difícil venir al equipo y dejar a mi famila en Guanacaste, pero es un reto que deseaba afrontar. Venía con toda la motivación para cumplir mis metas”, comentó Vallejos en la página del Herediano.

“Mis objetivos son afianzarme en la titularidad del Herediano y ser campeona con el equipo de mis amores”, añadió la delantera, quien suma cuatro anotaciones en el Torneo de Copa.

Las rojiamarillas son líderes del Grupo A con seis puntos, seguidas por Dimas con 4, y Pococí con 1, mientras Saprissa es último con cero unidades, luego de dos derrotas.

Por otra parte, en el Grupo B, en el ‘Clásico del Sur’, el Municipal de Pérez Zeledón goleó a Suva Sports 3-0 con tantos de Gabriela Guevara, autogol de Alis Castro y Laura Vargas. Ahora Sporting, Alajuelense, Pérez Zeledón y Suva Sports, suman tres puntos, ya que Sporting derrotó 2-1 a Liga Deportiva Alajuelense.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.