Los constantes viajes de Shirley Cruz a Francia tienen una razón de ser. Desde su retiro, el Paris Saint-Germain la reclutó e inclusive la impulsó a estudiar más, pero es hora de tenerla allá, con ellos.
El club parisino anunció de manera oficial el retorno de la excapitana de la Selección Femenina y de Liga Deportiva Alajuelense, que a la vez fue una jugadora muy emblemática para ellos.
“La costarricense se incorpora a la plantilla del equipo femenino como asistente técnica. Luego de vestir la camiseta del Rouge & Bleu entre 2012 y 2018, Shirley Cruz ingresó al club capitalino y se convirtió en asistente técnica del equipo profesional femenino”, se lee en la página electrónica del PSG.
En seis temporadas con el Paris Saint-Germain, la excentrocampista disputó 131 partidos y marcó 31 goles, participando en dos finales de la Copa de Francia (2014 y 2017) y dos finales de la Liga de Campeones (2015 2017).
“La exjugadora emblemática del club, aportará su conocimiento táctico y su experiencia para fortalecer el plantel de Jocelyn Prêcheur”, citó el PSG.
Eso ocurrió justo en el mismo año en el que la gran referente del fútbol femenino de Costa Rica se llevó una gran cachetada que aún reciente la misma afición, al quedar excluida de manera inexplicable de la ‘Tricolor’ y dejarla fuera del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Hace algunos meses, la exjugadora fue aceptada por The Football Management Institute de Madrid, centro educativo en el que cursa un Máster en Dirección Deportiva.