Fútbol Nacional

Javon East: “Los aficionados siempre me decían que viniera a Saprissa”

Jeaustin Campos, técnico saprissista, cuenta con nuevo asistente y preparador físico

El Deportivo Saprissa no solo rearma su plantel con llegadas y salidas, sino que también le hizo un retoque al cuerpo técnico y anunció el fortalecimiento de la línea ofensiva.

El jamaiquino Javon East fue presentado al este lunes como la nueva incorporación de los tibaseños, y firmó hasta mayo del 2025.

“Ya estoy aquí y las cosas que hago desde hoy son para que vean lo mejor de Javon East”, dijo el atacante al departamento de prensa de Saprissa.

Con una sonrisa, East destacó que integrarse a Saprissa es algo que muchos seguidores le pedían.

“Los fans siempre me decían que venga a Saprissa, incluso antes de que esto sucediera. Siempre intentaban que yo viniera para acá, incluso antes de que pasara algo. De Javon East pueden esperar lo mismo que mostré en Santos, incluso mejor persona y dando más”.

East agregó estar emocionado de firmar con los tibaseños y se siente listo para empezar esta etapa.

“He jugado contra Saprissa y uno ve su identidad y se da cuenta que es un gran equipo. Veremos qué tan bueno es jugar en la “Cueva” he visto videos y me gusta la atmósfera”.

En el cuerpo técnico también hubo movimientos, Jeaustin Campos, entrenador de los morados, sigue como cabeza del grupo, pero ahora trabajará con un “viejo” conocido.

El hombre que hará mancuerna con Campos en el banquillo morado es su mano derecha.

Se trata de Hugo Viegas, quien será asistente de Campos, labor que ya efectuó con él en San Carlos y Herediano, también en el exterior, cuando ambos estuvieron en el Club Atlético Nacional Potosí de Bolivia.

Además Viegas fue asistente de Mauricio Solís en Jicaral y ahí se encontró con Jeaustin, cuando el técnico fue llamado como asesor.

Saprissa informó, en un comunicado, de que Viegas llega en lugar de Marco Herrera, quien pasa a formar parte del equipo de divisiones menores. Además en este reacomodo, Jeaustin tendrá nuevo preparador físico, se trata de José Sánchez, quien estuvo en el cuerpo técnico de Saprissa Femenino y trabajó en la Federación Costarricense de Fútbol con la Selección Mayor Femenina y la Sub-20.

Pier Luigi Morera estuvo como preparador físico y los tibaseños le agradecieron su paso en la institución.

El venezolano Jesús Morales, analista de rendimiento con especialidad en video y monitoreo de entrenamientos en GPS, también estará en el equipo técnico de Jeaustin. En el caso de Rándall Row sigue como asistente de Campos.

Hugo Viegas posee experiencia como asistente en clubes nacionales, función que desempeñó en Pérez Zeledón, Herediano y Brujas FC, con el que salió campeón en el año 2009. En el extranjero fue asistente en el Deportivo Morón de la segunda división de Argentina, Deportivo Malacateco y Club Municipal en Guatemala, en la Liga de Ascenso ha dirigido en Turrialba, Futbol Consultants, Barrio México y al Puntarenas FC.

Saprissa no solo le hace retoques al cuerpo técnico, sino que en el plantel ya confirmó las llegadas del defensa Pablo Airboine, el volante Youstin Salas, el cubano Luis Paradela y el atacante jamaiquino Javon East, quien firmó hasta mayo del 2025.

Los morados ya habían reportado las bajas de Aubrey David, Francisco Rodríguez y Darixon Vuelto, mientras que Jordy Evans se marchó a préstamo a Grecia y Jimmy Marín jugará en Rusia. Saprissa viajó a San Carlos, donde estará hasta el sábado como parte de la pretemporada.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.