San Carlos, Alajuelense y Herediano deben tomar sus previsiones, o al menos, quedan avisados, por si tienen que medirse al Deportivo Saprissa.
El cuadro morado tiene un as bajo la manga, un jugador que es determinante en las semifinales y en las finales. Al menos así lo confirman las estadísticas de los dos torneos anteriores. Se trata del ‘Saprichamaco’, como le dicen muchos aficionados morados al joven delantero Warren Madrigal.
Su buen desempeño en fases finales comenzó en el Torneo de Clausura 2023. En el juego de vuelta de la semifinal de segunda fase ante el Club Sport Herediano, el conjunto saprissista ganó 2-0 y el primer tanto lo marcó Warren. Los morados ganaron la serie 4-1 en el global.
El siguiente show del Saprichamaco se dio unos días después, el 28 de mayo del 2023. En la Gran Final del Clausura 2023, y tras estar abajo en el marcador 1-0 ante Liga Deportiva Alajuelense, el joven Madrigal devolvió la ilusión a los saprissistas al minuto 19 al anotar y empatar el marcador global 1-1.
Poco después, en ese mismo primer tiempo, Javon East y Luis Javier Paradela sellaron la victoria 3-1 y le dieron al Saprissa la estrella 38.
En diciembre anterior, Warren volvió a ser determinante, esta vez en la fase final del Torneo de Apertura 2023. En el juego de ida de la final de segunda fase, el juvenil le anotó dos veces al Herediano. El duelo se disputó en el Estadio Colleya Fonseca y terminó con victoria 1-2 para los morados.
Unos días después, Saprissa selló el título 39, sin necesidad de gran final, con el gol del hondureño Michael Chirinos en el cierre del partido.
LEA MÁS: Vladimir Quesada no quiere que Saprissa se vaya de Tibás
Hoy día, el momento es distinto para Madrigal, no es titular y tampoco está en su mejor forma, debido a que estuvo un mes fuera de las canchas, tras una artroscopia en la rodilla, pero Warren se tiene fe para el cierre del certamen y espera aportarle a su escuadra.
“Yo siempre pienso en ser determinante para el equipo, pero los compañeros están haciendo las cosas muy bien en ofensiva. Si me dan la oportunidad, debo aprovecharla por el bien del grupo”, dijo Warren Madrigal.
Saprissa juega de visita el jueves a las 7 p. m. contra San Carlos y es el favorito para dar el primer paso, pero Warren expresó que en el plantel no dan por un hecho que son los candidatos al cetro.
“En torneos pasados han dicho que no somos favoritos, ahora dirán otra cosa, pero nos enfocamos en ganar, hacer las cosas bien y lograr los campeonatos”, señaló Warren.
Madrigal manifestó que el tema de la lesión quedó atrás, resaltó que se siente bien y si le corresponde jugar 90 minutos o menos es tema de Vladimir Quesada, pero volvió a mencionar que en el ataque Luis Paradela, Ariel Rodríguez y Javon East hacen un enorme trabajo.

“Mis compañeros en la parte de arriba lo hacen muy bien y yo muy feliz por ellos. Me lesioné y ellos llegaron y lo hicieron muy bien y conservamos el conjunto”, señaló Warren.
A Warren Madrigal se le efectuó una artroscopia en la rodilla izquierda. El jugador presentaba una ruptura compleja del menisco por lo que se le hizo una meniscectomía parcial (resección parcial de un fragmento de menisco).
“Estuve un mes fuera y cuando volví, uno queda con un poco de miedo. Que si hacía una cosa u otra me podía afectar, pero al entrar en la cancha se me olvida. En el partido pasado contra San Carlos, tuve algunas caídas media raras y luego me dije si no pasó nada, es porque estoy completamente bien”, resaltó.
Warren se refirió al juego semifinal contra San Carlos y comentó que será un choque diferente al que ganaron 0-3, indicó que los norteños tienen un gran equipo y espera un buen compromiso, porque para él, todos aspiran a llevarse el campeonato.