Saprissa levanta su voz de protesta cinco meses después de haber solicitado una sanción contra Martín Arriola, asistente técnico de Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense. Hasta el momento, no han recibido una respuesta satisfactoria.
Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, dijo que les informaron que la resolución está lista, pero que no han tenido tiempo para redactarla.
“Es bastante indignante que estas cosas no se resuelvan rápidamente como deberían. A nombre de la institución fui muy crítico con el teatro y la vergüenza que se montaron en ese clásico hace cinco meses, y hasta la fecha seguimos esperando. Además, llevamos más de siete meses esperando una resolución por la agresión que sufrieron algunos de nuestros jugadores en el Estadio Alejandro Morera Soto a manos de algunos aficionados”, dijo Chinchilla.
Agregó que ha mantenido conversaciones con representantes de la Fedefútbol y están a la espera de una decisión sobre sus denuncias.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de este año, al final del clásico que se jugó en el Estadio Ricardo Saprissa. Martín Arriola estaba por cruzar el túnel para dirigirse a los vestuarios y cayó. Luego afirmó que fue agredido, alegando que lo impactaron con un objeto que, al parecer, le lanzaron desde la gradería sur.
Saprissa argumentó que Arriola no solo simuló el impacto, sino que también provocó y hostigó a los aficionados saprissistas una vez finalizado el partido. El equipo tibaseño solicitó una sanción en contra de Martín Arriola por conducta antideportiva y antirreglamentaria, y pidió que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes. Sin embargo, Chinchilla comentó que, cinco meses después, el tema no ha sido resuelto.
El gerente saprissista aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a sus aficionados, instándolos a comportarse a la altura en el clásico de este sábado (8 p. m.). Chinchilla recordó que tienen cámaras en todo el estadio, incluyendo dispositivos recientemente instalados en la gradería sur. Además, señaló que detrás de donde se ubican los banquillos de los equipos, tienen personal que graba todo lo que sucede alrededor.
Aquí claramente podemos ver como un ladrillo invisible golpea la cabeza de Martin Arriola: pic.twitter.com/w9Pkdw4Yms
— Sapriposting ⭐65⭐ (@Sapriposting) May 22, 2023