Fútbol Nacional

Saprissa da paso en falso ante un Cartaginés que mantiene su crecimiento

El equipo brumoso no gozó de las mejores ocasiones, pero nunca renunció a llevarse algo del Ricardo Saprissa y lo consiguió con un golazo de Luis Ronaldo Araya

Saprissa dio un paso en falso este domingo en su casa al permitir un empate de 1-1 ante Cartaginés, lo que le impide volver a colocarse en el segundo lugar del torneo y acercarse al liderato del certamen, donde tenía puesta su mirada, sobre todo por el ligero traspié del Herediano.

Sin embargo, se topó ante un equipo que sigue en crecimiento y el cual intenta jugar bien, pero cuando no tiene las circunstancias de su lado, ahora también muestra su capacidad para ser paciente en momentos determinantes del campeonato.

Los brumosos llegaron a la Cueva con una seguidilla de tres victorias y el punto ante la S les permite ubicarse en el tercer lugar de la tabla, evidenciando su progreso con números.

A falta de cinco fechas para que finalice la etapa regular del Apertura 2021, cada unidad cuenta y la desazón del local fue la alegría del visitante. Los morados fueron incapaces de cuidar la victoria que tuvieron hasta en la mano hasta avanzado el segundo tiempo, mientras Cartaginés nunca bajó los brazos.

El conjunto de la Vieja Metrópoli insistió para llevarse algo de la Cueva y lo consiguió con el golazo de Luis Ronaldo Araya en el minuto 79. Ese tanto era algo fácil de imaginar, pues en el segundo tiempo fue de menos a más.

El duelo entre morados y brumosos fue un claro ejemplo de lo reñida que está la clasificación para avanzar a la siguiente ronda del campeonato. Saprissa generó las mejores ocasiones, para muestra la importancia que tuvo Kevin Briceño, quien evitó una segunda anotación.

Eso sí, Saprissa nunca le pasó por encima a su rival, al que más bien le dio luz, porque la pelota quedó en posesión del equipo cartaginés.

“No salimos satisfechos por el empate, lo sentimos como una derrota, queríamos ganar para estar en segundo lugar. En estos partidos tenemos que ir a puntuar de a tres para cerrar la clasificación”, reconoció el defensor de Saprissa, Kendall Waston, en declaraciones a FUTV.

Las caras de los jugadores morados y su entrenador, Mauricio Wright, los delataba: no hicieron el juego que querían y las consecuencias son más que evidentes en la tabla de posiciones. Aunque minutos después, el estratega aseguró que tuvieron el dominio del partido y cuando un equipo trabaja “los resultados se darán”.

La intención de los morados era jugar de pie a pie, como mencionó Waston, con muchas llegadas y por ende, goles, pero otra vez les costó ser eficientes.

“Estos días definen bastante, viene Jicaral (miércoles) y luego el clásico (domingo). Vamos paso a paso, tenemos que pensar en trabajar bien en lo que debemos mejorar”, añadió Waston.

Para Cartaginés la realidad es distinta. Aunque no pudo ganar, dejarse un empate en la Cueva siempre será visto con buenos ojos, sobre todo por lo que significa en su deseo de meterse a la siguiente ronda.

“El punto es bueno, sabemos que veníamos a una cancha complicada. Creo que enfrentamos el partido de buena manera, el gol de ellos fue desatención de nosotros. El segundo tiempo lo manejamos a favor de nosotros y ahora seguir bien, el equipo ha venido en curva ascendente de resultados. Hay que jugar bien pero también ganar”, reseñó Briceño.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.