Fútbol Nacional

Saprissa continúa su rearmado con dos renovaciones

A los morados solo les queda por definir el caso de Michael Barrantes. El resto de jugadores que terminaron contrato ya firmaron o fueron descartados por el club

Saprissa reacomoda sus fichas para el Torneo de Apertura 2021 y aunque apenas hace una semana levantó el título 36 en su historia, tiene casi listo el capítulo de renovaciones de jugadores que terminaron contrato. Ricardo Blanco y Marvin Angulo llegaron a un acuerdo y continuarán con los morados.

Blanco y Angulo firmaron hasta el 2023, por lo que ahora solo queda por definir el caso de Michael Barrantes para que los tibaseños den por concluido el tema de extensiones con figuras que quedaron libres al cerrar el certamen anterior.

Lo de Barrantes parece inminente, si se toma en cuenta que el propio volante señaló luego de la final ante Herediano que había un buen ambiente y deseaba seguir. El único punto de traba era que el experimentado futbolista pretendía un año más y en el club le ofrecían seis meses y según su rendimiento, seis más.

Días atrás la S comunicó que no seguirían en la institución Esteban Espíndola, Esteban Rodríguez, Alejandro Gómez y Jonathan Martínez. Rodríguez es el único que hasta ahora ya encontró nuevo club, tras firmar con San Carlos.

En lo que respecta a fichajes, el Monstruo también suma una contratación. El defensor Kevin Espinoza se sumó a las filas de los saprissistas y es parte del cambio generación que buscan realizar en la Cueva.

Así mismo, suena con fuerza el nombre del portero Kevin Chamorro, así como el del volante creativo Cristopher Núñez. Este último está libre y podría llegar sin costo adicional, luego de que terminó su relación con Cartaginés.

Otro de los temas que debe resolver Saprissa es el del técnico. Pese a que previo a las semifinales se habló de que tenían una terna y estaban cercanos a anunciar al nuevo timonel, la buena labor de Mauricio Wright lo convirtió en una opción para el cargo.

Los propios jugadores de los tibaseños pidieron su continuidad y le tocará al nuevo gerente Ángel Catalina el definir lo que ocurre con el estratega.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.