
El Santos de Guápiles contará con un verdadero gigante en su línea ofensiva para el Torneo de Clausura 2020, al fichar al estadounidense Chimdum Johnny Mez, quien mide 1,94 metros de estatura y proviene del equipo de la Liga de Ascenso de Fútbol Consultants.
Mez llega a reforzar la delantero santista, quien ya cuenta con los jamaiquinos Javon East y Maalique Foster, así como con los juveniles Anderson Núñez, Arieal Zapata y Kevin Masís.
Kiang Yep, gerente general del Santos, indicó que hace seis meses le viene dando seguimiento después de un partido de pretemporada ante Fútbol Consultants, de la Liga de Ascenso, donde destacó por su juego aéreo y fortaleza, por lo que puede complementarse bien con East y Foster, este último si finalmente se queda, tras estar negociando la continuidad del préstamo con Alajuelense.

Por su parte, José Luis Rodríguez, representante de jugadores y quien fichó a Mez para Fútbol Consultants lo destacó como un futbolista muy trabajador y que siempre va al frente.
Chimdum proviene de la liga universitaria NCCA. Él vino al país y nos llamó la atención por su juego aéreo. Cuando llegó le pulimos algunas cosas y ahora con más madurez (26 años) creímos que era una buena oportunidad para que se incorporara al Santos por un año, para que tenga mayor exposición en el país”, explicó Rodríguez.
En las dos temporadas que actuó en la Liga de Ascenso tica anotó 11 goles y dio ocho asistencias, en un equipo de mucha juventud y falto de experiencia.
“Chimdum es muy trabajador. Además, aquí nos ayudó bastante con los jóvenes dando clases de inglés a aquellos que aplicaron para obtener una beca deportiva en los Estados Unidos. Estamos seguros que será de mucho beneficio para el Santos”, explicó Rodríguez.
Además de Mez, se incorporarán al Santos el defensor limonense Jemark Hernández y el volante de Siquirreña, Michael Barrantes Barrett.
Por otra parte, dejan la institución Reimond Salas, quien llegará al Herediano, Francisco Flores, quien firmó para Jicaral, así como Mauricio Salas, Edder Solórzano y Juan Carlos Ávila.