El equipo de Santa Rosa acabó con la ilusión del Once de Abril, escuadra de Alajuelense en la Liga de Ascenso, dirigido por Mauricio Chunche Montero. Los guanacastecos se impusieron 2 a 1 en el partido de vuelta, idéntico marcador al de la ida, para sentenciar un 4 a 2 en el global y sellar su pase a las semifinales del Clausura 2019.
El cuadro de la pampa, acompañado por cerca de 200 aficionados, consiguió el pase sin complicaciones, mientras que la gran temporada de los rojinegros terminó con una temprana eliminación luego de ser uno de los mejores de la fase regular.
Las anotaciones pamperas las hicieron Anthony Rosales con un buen cabezazo en el 45' y Luis Ángel Dinarte marcó el 2 a 1 en el minuto 86.
Al inicio del compromiso, el Once de Abril dio la impresión de que lucharía con todo por el boleto; no obstante, después de conseguir su diana en el 18′, gracias a un tanto de José Mario Ramírez, entró en una fase del encuentro que no tuvo tanta claridad.
Por su parte, Santa Rosa se impuso con mucha agresividad y juego inteligente. Los pamperos apostaron por el contragolpe y así fue como llegaron al marco de Miguel Ajú para vencerlo.
Los otros clasificados quedarán definidos este domingo en los enfrentamientos Santa Ana - Municipal Garabito (0-0), Palmares - Sporting San José (2 a 2) y Golfito - Jicaral (0 a 1).