Santa Ana, que llegó al juego de vuelta contra Escorpiones viviendo de las rentas, aprovechó el final del compromiso para lograr el pase a la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.
Cuando parecía que el encuentro terminaría 0-0, en los últimos cinco minutos del choque, Santa Ana se impuso 2-0 y selló la serie contra los heredianos con un contundente 5-0.
En el compromiso de ida, Santa Ana venció como visitante 0-3 a Escorpiones, y el resultado fue demasiado pesado para su adversario. En el choque de vuelta, jugado este sábado en el Estadio de Piedades de Santa Ana, buscaron recortar la diferencia, pero no pudieron.
Escorpiones ni siquiera aprovechó un lanzamiento desde el punto de penal, ya que José Rodolfo Montiel falló ante el guardameta Brayan Rodríguez.
Los locales controlaron los embates de los visitantes, jugaron muy bien con la ventaja del 0-3 del juego de ida, gastaron el tiempo cuando fue necesario y se llevaron la serie. Los goles aparecieron al cierre, por medio del cubano Eduardo Puga, quien a los 85 minutos abrió el marcador tras un gran servicio de Fred Juárez.
Fue una bofetada para Escorpiones, que quiso igualar, pero de inmediato volvió a aparecer Puga, quien al minuto 90 recibió el pase de Johan Condega y sacudió las redes.
“Uno siempre aprende en el fútbol; es un poco doloroso porque perdimos la semifinal en casa y debemos corregir muchas cosas”, dijo Jameson Scott, defensa de Escorpiones, en declaraciones a Radio Monumental.
Johnny Acosta, defensa de Santa Ana, expresó su alegría por el resultado y felicitó a Escorpiones por la lucha que mostraron en ambos compromisos. Acosta destacó que, a pesar de sus 40 años, se siente en excelente forma y atribuye su buen rendimiento a los cuidados personales que ha mantenido.
Acosta recordó que originalmente no tenía intenciones de continuar en el fútbol, pero el técnico de Santa Ana, Cristian Oviedo, lo contactó, le pidió ayuda y eso lo motivó a regresar a las canchas.
Santa Ana ahora espera al ganador de la otra semifinal entre Cariari Pococí y Guadalupe para conocer a su rival en la final.
Cariari y Guadalupe igualaron en el primer juego la semana pasada 2-2, y este domingo a la 1 p. m., definirán todo en el Estadio Comunal de Cariari.