Fanny Tayver Marín. 15 febrero
Esteban Alvarado terminó furioso. Cuando San Carlos empató, se fue a reclamarle al guardalíneas. Foto: Mayela López
Esteban Alvarado terminó furioso. Cuando San Carlos empató, se fue a reclamarle al guardalíneas. Foto: Mayela López

Era como si se tratara de un concurso televisivo en el que hay que encontrar la llave para adueñarse de un premio jugoso, pero contra todos los pronósticos, cada equipo se dejó un punto.

Un resultado con matices distintos, porque deja un mal sabor entre los heredianos y un empate con tintes heroicos para los visitantes.

Los florenses sintieron que habían ganado antes de la hora, porque llevaban una ventaja cómoda de 3-0, pero al final, eso fue un verdadero castigo para los rojiamarillos, contra un San Carlos que sacó fuerzas para amargar lo que parecía una buena noche del Team.

El guardameta realmente estaba molesto. Foto: Mayela López
El guardameta realmente estaba molesto. Foto: Mayela López

Al llegar con la soga hasta el cuello por una seguidilla de malos resultados, los Toros del Norte optaron primero por defenderse en la casa del campeón nacional.

El plan le podía funcionar a Luis Marín, a como también podría ser jugar con fuego. San Carlos se las ingenió para aplicar un cerrojo, un candado que fastidiaba a un Herediano que no se mostraba fino en el ataque y que tampoco podía desarrollar su juego.

Antes del pitazo, José Giacone tuvo una corazonada al ver la formación de su rival. Él mejor que nadie sabe lo que pasa cuando un partido se plantea así.

También tenía claro que era cuestión de esperar y el primer gol florense llegó en el minuto 44, con un centro de Keysher Fuller y un cabezazo fulminante de Yendrick Ruiz que venció a Patrick Pemberton.

En el inicio del complemento todo cambió de forma radical. Lucas Meza derribó en el área a Bryan Rojas y Benjamín Pineda sancionó la pena máxima.

San Carlos arriesgó y puntuó en el Rosabal. Foto: Mayela López
San Carlos arriesgó y puntuó en el Rosabal. Foto: Mayela López

Ruiz colocó la pelota en el manchón blanco y la reventó en el palo. Desde las gradas, los rojiamarillos lamentaban la ejecución, pero a quien le volvió el alma al cuerpo, al menos de forma momentánea, fue a Luis Marín, porque él tiene claro que los técnicos viven de resultados y que su puesto corre peligro.

En el minuto 47, de nuevo se sancionó la pena máxima y otra vez es por Lucas Meza.

Ruiz otra vez cobró el lanzamiento y esta vez engañó a Pemberton. No falló y celebró su segundo tanto de la noche, en el minuto 49.

Bryan Rojas también vulneró la puerta norteña en el minuto 63 tras acomodarse, quitarse la marca de Jordan Smith y rematar, luego de un tiro de esquina.

Julio Cruz ingresó de cambio y marcó diferencia. Foto: Mayela López
Julio Cruz ingresó de cambio y marcó diferencia. Foto: Mayela López

El silbatero sancionó un tercer penal, por falta de Fuller sobre Chirino en el 64' y un minuto después Julio Cruz consiguió el descuento.

San Carlos cambió su cara por completo cuando Marín decidió sacar el muro defensivo con el que llegó para apostar por delanteros.

A falta de 10 minutos para el final, Esteban Ramírez cobró un tiro libre y Jorman Aguilar le robó la espalda a la defensa florense para poner el 3-2.

Faltaba un penal. Reyes empujó a Cruz y San Carlos quedó con la posibilidad de empatar el juego. Alvarado tapó el disparo, pero el rebote le quedó al mexicano y anotó. El guardameta reclamó de forma airada y lo que consiguió fue ganarse una amarilla. El juego acabó.

Ficha del juego

3 Herediano

Esteban Alvarado, Ariel Soto, Aarón Salazar, Keysher Fuller, Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Diego González, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez, Yendrick Ruiz y Bryan Rojas.

D.T.: José Giacone

Cambios: Yeltsin Tejeda (Rándall Azofeifa, al 71'), Berny Burke (Nextaly Rodríguez, al 73') y Christian Reyes (Bryan Rojas, al 87').

3 San Carlos

Patrick Pemberton, Jordan Smith, Fernando Brenes, Lucas Meza, Álvaro Aguilar, Álvaro Sánchez, Esteban Ramírez, Christian Martínez, Carlos Acosta, Randy Chirino y Jorman Aguilar.

D.T.: Luis Marín

Cambios: Julio Cruz (Álvaro Aguilar, al 56'), Omar Browne (Carlos Acosta, al 65') y Juan Vicente Solís (Randy Chirino, al 69').

Goles: 1-0 (44′) Yendrick Ruiz (Keysher Fuller), 2-0 (49′) Yendrick Ruiz, 3-0 (63′) Bryan Rojas, 3-1 (65′) Julio Cruz, 3-2 (80′) Jorman Aguilar (Esteban Ramírez) y 3-3 (90′+3) Julio Cruz.

Árbitros: Benjamín Pineda al centro, asistido por William Chow y Douglas Zúñiga.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, 8 pm.