La tercera contratación manuda para el Verano está por cerrarse. Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, dijo que la llegada del panameño Harold Cummings es casi un hecho.
El jerarca erizo explicó que las negociaciones con el zaguero marchan por muy buen rumbo, y que solo faltan detalles para cerrar el acuerdo.
“Le digo que casi podemos decir que Harold Cummings se vestirá de rojinegro. Hay algunos puntos que definir con el jugador y con su club (Árabe Unido de Panamá), pero casi podemos decir que será el próximo integrante”, expresó Pinto.
La cabeza de la institución alajuelense explica que el canalero fortalecerá la zaga en el juego aéreo, de la cual padeció y le costó el Torneo de Invierno 2015.
“Cummings puede aportar garra, actitud y fortaleza en el juego aéreo, área en la que creo que padecimos en buena manera, sobre todo al final. Vamos a esperar a que la negociación llegue a buen puerto”, indicó Pinto.
Saliendo de la contratación del defensor, la Liga va de lleno por un volante recuperador, y José Miguel Cubero permanece en el radar. Además, un delantero, puesto para el que Blas Pérez ya recibió una oferta formal.
“Hace unos días le comenté que podrían llegar cerca de cinco jugadores, así que es la ruta por la que vamos. Buscamos un volante y un delantero”, dijo Pinto.
Entre las novedades liguistas de las últimas horas está la renovación de Luis Miguel Valle, quien llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia y seguirá en el equipo por los próximos seis meses.
¿Por qué tan poco tiempo? El vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, señaló que la razón es porque hubo algunos puntos en los que no lograron ponerse de acuerdo en esta ocasión.
“Valle seguirá con nosotros por los próximos seis meses y seguimos trabajando en esos puntos en que no hubo acuerdo. La idea es lograr una extensión durante los próximos meses. Acá lo importante es que dimos un paso y tenemos a un jugador que es de la casa; ya ahora tendremos tiempo para hablar con calma los otros puntos”, dijo Vásquez.